Sainz se siente «listo» para Australia tras apendicitis pero admite: «No estoy al 100%»

Carlos Sainz recibió el apto de los médicos para retornar a la actividad pero reconoce no estar al 100% de sus capacidades aún.

Carlos Sainz afirma que hizo «todo lo posible» para estar listo para el GP de Australia de este fin de semana, pero reconoció que no se siente al 100% para las actividades en pista tras perderse el GP de Arabia Saudita de Fórmula 1 debido a una apendicitis. Sainz se convirtió en la gran incógnita para la carrera del fin de semana.

Sainz fue diagnosticado con apendicitis y tuvo que someterse a cirugía. Sin embargo, antes del diagnóstico, el español pudo participar en las dos sesiones de prácticas en Jeddah, siendo sustituido el resto del fin de semana por Oliver Bearman, un joven de 18 años que impresionó al no cometer errores y sumar puntos en la carrera saudita.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

El piloto del auto #55 estuvo presente en el paddock el día de la carrera, poco después de la operación, y siguió de cerca el debut de Bearman. En ese momento, el equipo de Sainz fue visto hablando durante mucho tiempo con el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

Ferrari también se mostraba optimista sobre el regreso de Carlos en el GP de Australia. Después de la carrera en Jeddah, Frédéric Vasseur, jefe del equipo, destacó la «increíble recuperación» de Sainz, pero advirtió que todo dependería del descanso.

El piloto de Ferrari charló con la prensa en el paddock en Melbourne, donde fue autorizado por los médicos para competir, aunque admitió que no espera estar en plena forma física.»En primer lugar, simplemente el hecho de verme en movimiento y hacer los ejercicios en el gimnasio y demás, eso me dice que estoy apto para subir al auto mañana e intentarlo. Pero obviamente no soy estúpido y, si no me siento bien mañana, seré el primero en levantar la mano y decir que necesito otras dos semanas hasta la próxima carrera«, declaró Sainz durante una entrevista en Melbourne.

Oliver Bearman reemplazó a Sainz durante el GP de Arabia Saudita (Foto: AFP)

«Me siento listo, hice todo lo posible para recuperarme», dijo Sainz a la prensa. «No pueden imaginar el esfuerzo y la logística que hice para estar listo para esta carrera. Estoy muy contento con el progreso y listo para volver al auto», agregó.

«No estaré al 100%, ya que estuve diez días en cama, no diez días entrenando y en el simulador, pero sí estoy apto para correr y sin ningún dolor o síntoma grave, podemos tener un buen fin de semana, y el objetivo será desafiar a Red Bull«.

Bearman será nuevamente el piloto reserva del equipo italiano este fin de semana. El británico tiene como objetivo principal la ronda de la Fórmula 2, pero podría ser convocado nuevamente. Carlos se mantiene optimista de que esto no será necesario. El español destacó que la primera semana de recuperación fue más difícil, pero confía en la evolución presentada en los últimos días.

«Todos los días me siento mucho mejor. Ahora cada 24 horas hago mucho progreso. Es cierto que la primera semana fue dura, mucho tiempo en cama y recuperación. Y ahí es donde ves las cosas un poco más oscuras. Pero luego en la segunda semana, la recuperación acelera bastante. Y comencé a sentirme mucho mejor», relató Sainz.

Sainz espera al momento de subirse a la SF-24 para definir si está realmente listo para competir en Melbourne (Foto: AFP)

«El problema es que no sé [cómo reaccionará mi cuerpo]. Hasta que no te subes a un auto de F1 y sientes las fuerzas, es imposible saberlo. Lo que sé es que hoy estoy mucho mejor que ayer y ayer estuve mucho mejor que hace dos días. Así que también con ese progreso, estoy bastante animado y positivo. Y luego veré cómo me siento, como dije», concluyó el español.

En el primer Gran Premio del año, en Bahrein, Sainz terminó en tercer lugar, por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y 24 de marzo con el GP de Australia, tercera etapa de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO cubrirá toda la actividad del fin de semana.