Vettel elogia a Verstappen: «Tenemos suerte de que se haga historia»

Para Sebastian Vettel, Max Verstappen merece muchos elogios por sus logros históricos en la Fórmula 1 y cree que los aficionados tienen suerte de poder seguir los hitos del holandés en la categoría

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel vio caer uno de sus principales récords en la Fórmula 1 2023, precisamente el primero tras su retirada del Mundial. Con su victoria en el Gran Premio de Italia, Max Verstappen sumó 10 triunfos seguidos en la categoría, superando el récord del alemán, que había logrado nueve en 2013. La buena racha de Verstappen llegó a su fin el pasado fin de semana con la victoria de Carlos Sainz en Singapur.

En el lanzamiento de su propio proyecto de biodiversidad, Buzzin’ Corner, el jueves (21) en Japón, Vettel habló sobre el logro del piloto holandés. El tetracampeón cree que a los aficionados no les gusta ver ganar al mismo piloto, pero que, al mismo tiempo, tienen suerte de ver cómo se hace historia.

«No creo que a la gente le guste ver ganar al mismo piloto. Hoy está Max. Estaba Lewis [Hamilton], estaba yo, estaba Mika [Häkkinen] y estaba Michael [Schumacher], por supuesto, durante mucho tiempo. Es parte del deporte, pero tenemos suerte de ver cómo se hace historia y lo que Max ha hecho este año», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

F1 2023, GP DO JAPÃO, SUZUKA, QUINTA-FEIRA, SEBASTIAN VETTEL, ABELHAS, PILOTOS, AFP
Sebastian Vettel creó un proyecto para promover la biodiversidad en los circuitos de F1 (Foto: Toshifumi Kitamura/AFP)

«Su coche es increíble, pero aún lo son más sus esfuerzos. No ha cometido ni un solo error. Así que no creo que le den suficiente crédito», añadió.

A su regreso a Japón, Vettel lanzó el programa de biodiversidad «Buzzin’ Corner», cuyo objetivo es crear más hábitats para insectos salvajes como las abejas. A sus 36 años, el tetracampeón negó cualquier posibilidad de volver a la parrilla de la Fórmula 1,

«Obviamente es un proyecto pequeño, pero he disfrutado mucho el tiempo que he pasado este año y he tenido muchas ideas y muchas cosas que he leído. La F1 fue el centro de mi vida durante mucho tiempo, pero cuando te vas te das cuenta aún más de lo grande que es el resto del mundo y de lo pequeña que es la F1», afirmó.

La Fórmula 1 vuelve a Suzuka este fin de semana para el Gran Premio de Japón, la 16ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.