Vettel admite conversación con su familia para definir si deja la Fórmula 1

Sebastian Vettel contó que no definió su continuidad en la F1 en 2023, y que tomará una determinación sobre su futuro en las próximas semanas

¿Se retirará Sebastian Vettel cuando finalice la temporada 2022 de Fórmula 1? Esta es una de las incógnitas que domina el paddock de la categoría a lo largo del año, sobre todo ante el bajón en el rendimiento de Aston Martin con respecto a lo que mostró en pista a lo largo de 2021. Con 35 años, en el último año de su contrato y sin un auto capaz de luchar por las primeras posiciones, Vettel admitió que hablará con su familia en un futuro próximo para que le ayude a tomar la decisión sobre su continuidad como piloto en la máxima categoría.

Al menos según Aston Martin, el deseo es renovar el contrato de Vettel. Hace semanas, Mike Krack, el jefe del equipo, declaró que le gustaría contar con el alemán «por mucho tiempo». Por lo tanto, la permanencia depende del piloto. La clasificación del campeonato ilustra bien las reticencias de Vettel: Aston Martin sólo tiene 18 puntos y ocupa el penúltimo lugar entre los Constructores. Vettel sumó 15 de esas unidades y es 14º en el clasificador.

«La decisión aún está pendiente, pero lo pensaré en las próximas semanas. Por supuesto, depende de la dirección en la que se desarrolle el auto y del potencial que vea en el equipo», expresó a la cadena de televisión alemana Sports1.

Sebastian Vettel sumó 15 de los 18 puntos de Aston Martin en la F1 2022. (Foto: Aston Martin)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«He dicho muchas veces que lo que quiero es luchar por puntos, pero también quiero luchar por victorias. Si no, se pierde la diversión», siguió.

«En las próximas semanas, junto con mi familia, tengo que averiguar cuán realistas son mis objetivos y cuánta energía tengo dentro de mí para seguir creciendo con el equipo», avanzó.

¿Y la posibilidad de seguir en la F1, pero en otro equipo? Vettel restó importancia a cualquier posibilidad. «No estoy pensando en eso en este momento. Aston Martin es mi primer punto de contacto y el proyecto que quiero impulsar», concluyó.

La temporada 2022 de Fórmula 1 continúa dentro de quince días, del 22 al 24 de julio en Paul Ricard, en el GP de Francia.