Vettel espera una mejora de Red Bull, pero admite: «No es fácil revertir la situación»

Sebastian Vettel cree que Red Bull puede dar la vuelta a la situación en la temporada 2025 tras un deslucido Gran Premio de Bahréin. El tetracampeón también cree que Max Verstappen puede aprovechar la lucha interna de McLaren para tomar ventaja.

Red Bull se enfrenta a dificultades dentro y fuera de la pista en la temporada 2025. Tras una actuación desastrosa en el Gran Premio de Bahrein, con fallos en las paradas en boxes de ambos pilotos y un coche que ni siquiera tenía ritmo para luchar por el podio, el equipo tuvo que lidiar con el descontento de Max Verstappen, que no participó en la reunión del equipo tras la carrera. Además, Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, mantuvo una discusión con el mánager del holandés, Raymond Vermeulen.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

El austriaco llegó a admitir públicamente la posibilidad de perder al tetracampeón si Red Bull no consigue desarrollar mejor el coche. Sin embargo, en opinión de Sebastian Vettel, los taurinos todavía pueden revertir la situación en el campeonato.

«Obviamente Red Bull no es muy fuerte ahora mismo, pero si retrocedes un año, el equipo empezó muy bien y no fue tan fuerte al final, pero aun así ganó [el Campeonato Mundial de Pilotos]. Así que creo que eso puede cambiar», dijo Vettel a Reuters. «No es tan fácil revertir la situación, pero en general creo que saben lo que están haciendo», continuó.

El alemán cree que las luchas internas en McLaren entre Lando Norris y Oscar Piastri podrían beneficiar a Verstappen en el campeonato. Mientras que el holandés es sin duda el primer piloto de Red Bull, McLaren aún no ha decidido qué piloto priorizará en la lucha por el título. En la clasificación, solo tres puntos separan al británico del australiano.

También tetracampeón con Red Bull entre 2010 y 2013, Vettel entiende muy bien lo que es luchar por el título con su compañero de equipo. En el año de su primer título, el alemán mantuvo varios duelos con Mark Webber, que ahora es el mánager de Piastri.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sebastian Vettel ganó cuatro títulos mundiales de F1 con Red Bull (Foto: Red Bull Content Pool)

«Todavía pondría a Lando como favorito para el título, pero el tiempo lo dirá. Por supuesto, la gente siempre busca entretenimiento, lo cual es bueno y forma parte del deporte, pero no veo que estos dos [Norris y Piastri] tengan una relación intensa y complicada». «Creo que se llevarán bien y creo que Andrea [Stella, jefe de McLaren] también está en condiciones de gestionarlos», dijo.

Por último, Vettel comparó la F1 actual con su época de piloto: «Creo que las rivalidades son diferentes hoy en día. Nosotros nos respetábamos y esta generación también. Pero creo que han progresado y se las arreglan mejor que nosotros para diferenciar entre lo que ocurre en la pista y lo que ocurre fuera de ella», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 18 al 20 de abril en Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita, quinta prueba de la temporada 2025.