Pérez lamenta sanción en Austria, pero admite: “No conseguí ritmo”

Sergio Pérez admitió que no se sintió cómodo con el ritmo del RB18 más allá de haber sido sancionado en la clasificación del GP de Austria.

Sergio Pérez saldrá desde una modesta 13ª posición en la carrera sprint del GP de Austria, a raíz de de otra polémica decisión de la dirección de carrera de la F1. Después de haber excedido los límites de la pista en su vuelta rápida en la Q2, Checo no fue investigado en el acto por los comisarios, sino que recién tomaron una decisión horas después del final de la clasificación. Así, Pérez debió retrasarse nueve lugares desde su cuarto lugar inicial obtenido en la sesión.

El mexicano comenzó explicando que simplemente no pudo adaptarse bien al auto en el Red Bull Ring. Y que todo el día fue de altibajos en el rendimiento.

Relacionadas

«Fue un día complicado, las cosas no se sintieron bien en la primera práctica y ni siquiera en la clasificación. Necesitamos entender qué fue lo que falló, esperamos recuperarnos para mañana. No fui capaz de encontrar ritmo en ningún momento, mi coche cambiaba de comportamiento muy rápidamente, todo el tiempo», comentó.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton y su accidente en la Q3 de clasificación del GP de Austria.(Vídeo: F1)

Decepcionado por la sanción, Pérez aprovechó para criticar a la dirección de carrera por no borrar su vuelta en el acto, permitiéndole al menos intentar mejorar su giro antes del final de la Q2.

«Es frustrante perder el cuarto puesto, los límites de la pista son muy estrictos aquí, pero es más frustrante que mi equipo no fuera informado de que iban a borrar mi vuelta durante la Q2. Tenemos la carrera sprint para ganar terreno y luego una carrera larga el domingo, se trata de mantener la calma y progresar para estar en una buena posición el domingo», añadió.

Pérez es segundo en el campeonato con 147 puntos, 34 por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, poleman para la competencia de este sábado.