Pérez desdeña 3° en quali y resalta desgaste en Australia: “Veremos quien sobrevive”

Tercero en la clasificación del GP de Australia, Sergio Pérez consideró que la clave de la carrera será el desgaste de los neumáticos.

ACTUALIZACIÓN: Una vez publicada esta nota, la FIA sancionó con tres puestos a Pérez por obstruir el paso de Nico Hülkenberg durante la clasificación. Por este motivo, el mexicano largará el GP de Australia desde el sexto lugar.

Sergio Pérez pasó gran parte del fin de semana en Melbourne lejos de los puestos de punta, pero se acercó a la vanguardia en la clasificación de este sábado. De esta manera, el piloto de Red Bull largará la carrera en tercera posición, y más allá de la buena posición de partida, el mexicano resaltó características claves para poder tener éxito durante la competencia.

En su balance poscarrera, Pérez reconoció que su vuelta no fue todo lo buena que podría haber sido, pero aún así fue suficiente para superar a una de las Ferrari y al resto del pelotón. Y de cara a la carrera, el mexicano manifestó que el desgaste de los neumáticos será la clave del éxito para el domingo.

Sergio Pérez quedó tercero en la clasificación del GP de Australia. (Foto: Paul Crock / AFP)

«Creo que podría haber sacado un poco más de provecho. Mi primer sector no ha sido bueno, sobre todo en la primera curva. Estoy contento, pero mañana tenemos una lucha en pista con las dos Ferrari y el resto de los rivales», contó el mexicano.

Referente a su tercer puesto de largada, Pérez consideró que en esta pista largar adelante no es un factor preponderante para la carrera. «El desgaste de los neumáticos también parece bastante alto, así que la posición de salida no es tan importante. Hemos cambiado un poco nuestra estrategia para mañana. Vamos a ver quién puede sobrevivir más en términos de desgaste de neumáticos», concluyó el mexicano.

La actividad continuará este domingo, con la celebración del GP de Australia. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.