Pérez explica la contratación de un coach mental: «Mis hijos merecen un papá feliz»

Sergio Pérez ha reconocido que atraviesa un periodo de presión en la Fórmula 1 y, para que no afecte a su vida personal, ha decidido recurrir a un coach mental

Sergio Pérez ha entrado en una mala fase en la Fórmula 1 en la que ya no puede ofrecer resultados satisfactorios para Red Bull y se ve constantemente involucrado en accidentes con otros pilotos. El mexicano, que ha admitido que no se siente cómodo en el RB19 desde el GP de Miami, ha dicho que ha estado buscando un entrenador mental para no dejar que sus problemas profesionales afecten a su vida personal.

Tras ganar dos de las cuatro primeras carreras del año, Pérez dio indicios de que podría disputarle el título a Max Verstappen. Sin embargo, ‘Checo’ pareció haber sentido el golpe tras la aplastante victoria del holandés en Miami y desde entonces ha estado luchando.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez quedó envuelto en extraños accidentes en las últimas carreras (Foto: Reproducción/F1)

Pérez explicó que los problemas con el RB19 empezaron en Mónaco, la ronda siguiente a la de Florida. Según el #11, la evolución del coche fue en contra de su estilo de conducción, lo que empeoró las cosas.

«Cuando empezó la temporada, el coche se adaptaba perfectamente a mí. Pero los coches evolucionaron a lo largo del año. Después de Miami fue cuesta abajo para mí. Encontré otro coche que no me gustó mucho. No entré en la Q3 en varias ocasiones y eso afectó mucho a mi confianza y me hizo conducir mucho más lento. Fue muy difícil. Porque cuando pilotas para un equipo puntero, la presión sobre el rendimiento aumenta rápidamente», dijo el piloto de Red Bull.

Para no sucumbir a la presión y mantenerse motivado para las actividades cotidianas, Pérez recurrió a un mental coach, un profesional que enseña a las personas a controlar mejor sus emociones, les ayuda a mejorar su rendimiento en las competiciones y desarrolla su autoconfianza

«Cuando pasas por un momento tan difícil en el trabajo, es difícil ser feliz en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contraté a un entrenador mental, porque mi familia se merece tener un padre feliz en casa. Junto con mi coach, he trabajado para convertirme en la mejor versión de mí mismo en casa, pero también como piloto», concluyó.

La Fórmula 1 regresa la próxima semana, del 6 al 7 de octubre, con el Gran Premio de Qatar en Lusail, la decimoséptima etapa de la temporada 2023.