Pérez culpa a Albon por eliminación precoz en clasificación de Austria: «Fui bloqueado»

Sin haber pasado a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, Sergio Pérez afirmó que fue bloqueado por Alex Albon en su último giro. Al mexicano también le borraron tres vueltas rápidas por exceder los límites de la pista en la Q2 del GP de Austria, y largará 15°.

Por cuarta vez consecutiva esta temporada, Sergio Pérez no pudo pasar a la Q3. Y así, largará sólo desde la 15ª posición en el GP de Austria. Y en esta oportunidad, el piloto de Red Bull aseguró que fue por haber sido obstaculizado por Alexander Albon, de Williams, en la última vuelta de la clasificación, después de haber sobrepasado tres veces los límites de la pista.

En la sesión que estableció la parrilla de salida para la carrera del domingo, el piloto del coche #11 excedió tres veces el límite de la pista en el Red Bull Ring y quedó eliminado en la Q2. Y al final de la sesión, el mexicano reveló que se sintió perdido al enterarse de su exclusión de la vuelta rápida.

«Estaba un poco confundido. Pero en cuanto recibí la advertencia, de que había excedido los límites de la pista en la curva 10, fue claro», comenzó el mexicano. Previamente, Pérez tampoco pasó a la Q3 en Mónaco, Barcelona y Montreal.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez tuvo una jornada de clasificación para olvidar en la Fórmula 1. (Foto: AFP)

Con la peor clasificación en los 15 años de historia de Red Bull, una hazaña negativa lograda precisamente en la casa de los austríacos, Pérez trató de justificar el error afirmando que fue obstaculizado por Albon en el último intento con el cronómetro en cero en la Q2.

«Luego, en mi última vuelta, me topé con Albon y seguí de largo. Creo que perdí 0s1 o incluso más por seguir derecho», manifestó.

«Estás en una buena vuelta y de repente te bloquean y pierdes mucho tiempo. No creo que los comisarios consideren que me bloquearon», añadió el mexicano, que también fue testigo de cómo su compañero Max Verstappen logró su sexta pole de la temporada.

La acción continuará el sábado, con la clasificación shootout y la carrera sprint del GP de Austria. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.