Pérez asume error que generó sanción en Arabia Saudita: «El equipo me dijo que espere»

Segundo en el GP de Arabia Saudita, Sergio Pérez reconoció que estuvo bien sancionado por maniobra peligrosa en la única parada en boxes que realizó en la carrera.

Sergio Pérez admitió su culpabilidad respecto a la maniobra peligrosa que realizó durante la parada en boxes que llevó a cabo en el Gran Premio de Arabia Saudita. El mexicano explicó que Red Bull le dijo que esperara, pero pensó que podía abandonar la zona porque no vio ningún coche pasar por su retrovisor.

La salida insegura se produce cuando un piloto retorna a la calle de boxes mediante una maniobra arriesgada En el caso de Pérez, el coche en cuestión era el de Fernando Alonso, que tuvo que frenar bruscamente para evitar un golpe contra el Red Bull #11.

Como consecuencia del incidente, el mexicano fue penalizado con 5s, pero la sanción no afectó al resultado final, ya que Pérez consiguió abrir una brecha de 10s sobre Charles Leclerc, que era tercero, asegurando el segundo doblete de la escudería tras dos carreras de la temporada 2024.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

La sanción de 5s a Sergio Perez no le impidió llegar al segundo lugar del podio en el GP de Arabia Saudita.(Foto: Giuseppe CACACE / AFP)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Tras la competencia, el #11 asumió la responsabilidad. «Cuando estaba saliendo fue un error mío, porque el equipo me dijo que esperara. Miré a la derecha y no vi a nadie en ese momento. Pero volviendo atrás ahora, creo que la penalización fue correcta, y realmente puso en peligro nuestra carrera», admitió Pérez.

«Definitivamente puedes hacerte una idea de lo que pasa a tu alrededor. Y cuando miré por el retrovisor, no había nadie. No me dieron el visto bueno, pero no vi a nadie», continuó.

«A veces el equipo puede ser un poco más lento que el piloto, pero esta vez fue al revés. Estuvo mal, pero me alegro de que no cambiara el resultado», añadió Pérez, quien también reclamó que la calle de boxes sea un poco más ancha.

La Fórmula 1 regresará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español lleva a cabo una cobertura completa del fin de semana.