Pérez ve un «buen momento» para Red Bull y celebra regreso al podio en Japón

Sergio Pérez explicó las dificultades de los primeros compases de la carrera, que le llevaron incluso a sufrir un undercut de Lando Norris. A pesar de ello, le dio la vuelta a la situación para terminar en segunda posición

Sergio Pérez volvió al podio de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Japón. Con un gran ritmo de Red Bull el domingo, el mexicano completó el 1-2 del equipo tras la victoria del neerlandés Max Verstappen. El resultado también le sirvió al dueño del auto #11, que quedó a 12s de su compañero, para recuperar el segundo lugar en el Mundial de Pilotos.

Pérez se vio incluso superado por Lando Norris en el primer stint de la carrera, marcado por el gran desgaste de los neumáticos, pero logró recuperar terreno para salir segundo. En la entrevista posterior a la carrera con el ex piloto Mark Webber, «Checo» explicó sus dificultades iniciales como consecuencia de sus dificultades para encontrar el equilibrio en el RB20.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Ha sido un buen fin de semana para el equipo. En primer lugar, hacer dos salidas es difícil para mantener la concentración durante mucho tiempo, pero funcionó. Mi segunda salida fue un poco mejor, pero no lo suficiente para alcanzar a Max. Creo que hemos pagado el precio de la falta de equilibrio del coche en el primer stint, hemos entrado en boxes y Lando nos ha cortado, así que he tenido que esforzarme más con los neumáticos medios, pero con los duros me he sentido más cómodo, he recuperado el ritmo. Sufrí un poco al principio por mi falta de equilibrio», dijo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sergio Pérez finalizó segundo, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen (Foto: Yuichi YAMAZAKI / AFP)

De vuelta al segundo puesto en el Campeonato del Mundo, Sergio también busca una remontada personal tras su abandono en 2023. En aquella ocasión, el mexicano se estrelló al principio de la carrera, al sufrir daños por una colisión con Lewis Hamilton en la salida.

«Creo que estamos en un buen momento. El año pasado tuve uno de mis peores fines de semana aquí. Ser fuertes aquí en una pista de alta velocidad demuestra que podemos ser fuertes en cualquier pista. Así que ha sido un buen fin de semana», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de China. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.