Pérez niega envidia hacia Verstappen: “Nos alegramos el uno por el otro”

Sergio Pérez reconoció que ya sintió envidia por excompañeros de equipo, pero afirmó que eso no le ocurre con Max Verstappen en Red Bull.

Tras un primer año de trabajo ameno y exitoso, la relación entre Sergio Pérez y su compañero de equipo, el actual campeón Max Verstappen, tuvo una leve confrontación en las últimas semanas. El mexicano había revelado que las actualizaciones del RB18 lo hicieron sentirse más incómodo con el auto, y a lo que Verstappen contraatacó al afirmar que las modificaciones no se habían hecho sólo para él. Sin embargo, en declaraciones recientes, ambos pilotos reforzaron en público su buen vínculo.

En una entrevista con LadBibleTV, Pérez admitió que ya sintió celos en algunos momentos hacia otros compañeros, pero que no es el caso que ocurre con el holandés. Sobre su actual colega de boxes, Checo declaró que su relación con Max es de respeto y orgullo mutuos.

«Creo que en el pasado sentí celos de mis compañeros de equipo. Porque obviamente quieres ganar, pero cuando el piloto que está a tu lado gana tienes que darle crédito. Fue mejor que tú y ganó, tienes que aceptarlo y también estar orgulloso de tu compañero», contó Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Max Verstappen y Sergio Pérez tienen una buena relación en Red Bull. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

«Y creo que no todos pueden aceptarlo. Pero creo que entre nosotros, cuando gano, cuando Max gana, siempre nos alegramos el uno por el otro y eso es algo bueno entre nosotros», declaró el mexicano.

Verstappen también afirmó compartir el mismo sentimiento. Para el vigente campeón, su relación con Checo es la mejor que ha tenido con un compañero de equipo desde que llegó a la Fórmula 1, aunque ha tenido buenos momentos con Daniel Ricciardo.

«Empecé muy joven en la Fórmula 1 y creo que también tuve una muy buena relación con Daniel [Ricciardo]. Pero en aquel momento sólo tenía 18 o 19 años, y creo que ahora soy una persona completamente diferente», explicó el holandés.

«Así que diría que mi relación actual con Checo es definitivamente la mejor, simplemente porque soy mucho más maduro, y creo que eso ayuda mucho en la forma de relacionarse», concluyó Max.

El dúo de Red Bull volverá a la pista este domingo para el GP de Francia en el circuito de Paul Ricard, con una cobertura completa de GRANDE PRÊMIO.