Pérez prevé «pequeño margen» frente a rivales, pero aspira a hacer la pole y ganar en Jeddah

Luego de victoria de Max Verstappen en Bahréin, su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, quiere responder de la misma manera haciendo la pole y ganando en Jeddah.

Red Bull demostró ser superior a los demás equipos de la parrilla en la carrera inaugural de la temporada 2023 de F1, por lo que el campeonato mundial de pilotos se concentra actualmente entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Pero ahora, el mexicano reconoció que necesita mejorar su rendimiento para poder desafiar a su compañero de equipo y vencer el GP de Arabia Saudita, que se disputará este fin de semana en Jeddah.

«Ciertamente, ese será mi objetivo: intentar hacer la pole para ganar la carrera. Creo que es importante. Es sólo el segundo fin de semana de carrera y estamos en márgenes muy pequeños [de diferencia]. En Bahréin todo estuvo muy reñido, así que estoy deseando lo que viene», aseguró Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sérgio Pérez quiere desafiar a su compañero de equipo, Max Verstappen, y vencer este fin de semana en Jeddah. (Foto: Peter Fox/Getty Images)

El circuito de Jeddah genera buenos recuerdos para ‘Checo’, ya que en 2022 logró la primera pole de su carrera al superar por 0s025 a Charles Leclerc, de Ferrari. Por eso, el mexicano espera lograr una buena actuación en Jeddah, aunque sabe que se han hecho cambios en la pista con respecto al año pasado.

«Me da mucha confianza porque me siento cómodo en el circuito. Pero cada año es un nuevo reto. Llegamos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes. La pista es un poco diferente. Esa es la belleza de nuestro deporte: realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo reto», continuó el dueño del auto #11 de Red Bull.

«Por supuesto que me gusta mucho el circuito. Creo que es un gran reto para todos los pilotos, especialmente el sábado en la clasificación. Espero que podamos hacer una buena sesión porque es muy importante aquí», añadió.

Sergio Pérez terminó segundo en el GP de Bahréin. (Foto: Red Bull Content Pool)

Pero a pesar del dominio mostrado por los austríacos en Bahréin, Pérez opinó que en Arabia Saudita el equipo encontrará más resistencia por parte de los rivales: «Aquí es un circuito muy diferente. Los requisitos son muy diferentes y la degradación [de los neumáticos] no es tan severa como en Bahréin. Creemos que Ferrari será muy fuerte aquí. Y sin duda, Aston Martin y Mercedes estarán mucho más cerca de nosotros».

El GP de Arabia Saudita se disputará entre el 17 y el 19 de marzo en el circuito urbano de Jeddah. GRANDE PRÊMIO en Español sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.