Pérez admite »falta de ritmo» de Red Bull en Miami: »McLaren fue superior»

Sergio Pérez detalló la escena en la salida del GP de Miami, cuando intentó lanzarse en la curva 1 y se fue recto. El mexicano estuvo a punto de golpear a Max Verstappen

Sergio Pérez admitió que McLaren fue superior durante el fin de semana del GP de Miami, que terminó con la victoria de Lando Norris, su primera en la Fórmula 1. Aunque Max Verstappen logró la pole position para el sprint y la carrera del domingo, además de ganar la carrera del sábado, el mexicano consideró que a Red Bull le faltó ritmo en las calles de Florida. El piloto cruzó la meta quinto, pero heredó la cuarta plaza después de que Carlos Sainz fuera penalizado con 5s por tocar a Oscar Piastri.

Saliendo en cuarta posición, Pérez también protagonizó la escena del inicio de la carrera. El #11 realizó una buena salida e intentó saltar a la segunda plaza, pero acabó pasándose de frenada y estuvo a punto de golpear a Verstappen, con quien comparte los boxes de Red Bull.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Tuve una buena salida, Charles [Leclerc] no. Pero no había agarre en el interior y era como Lewis [Hamilton, en la carrera sprint] ayer. Fuera de la pista no había goma y tuve que freír los neumáticos. Casi me pongo delante de Max, así que tuve que hacerlo», reveló.

«Me fui recto y no pude mantener mi posición, perdí un puesto con Oscar [Piastri], no tuve mucha suerte. Aparte de eso, creo que nos faltaba ritmo o algo en el equipo. No alcanzamos las velocidades que necesitábamos y es algo en lo que tenemos que trabajar para entender la causa del problema», añadió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Sergio Pérez casi choca a Max Verstappen en el inicio del GP de Miami (Foto: Reproducción / F1)

Pérez explicó que, en su opinión, McLaren ya había demostrado ser mejor que Red Bull durante la clasificación, pero que el resultado de la escudería de Woking se quedó corto debido a algún error por su parte. Con las mejoras que la escudería naranja trajo a Miami, el mexicano espera una dura lucha en las próximas carreras de la temporada.

«Estuvieron fuertes en la calificación. Creo que cometieron un error y no hicieron funcionar los neumáticos blandos, pero creo que fueron los más rápidos del fin de semana. Estábamos un poco por detrás de McLaren. Lando me presionó mucho en el primer stint», dijo.

«Depende de la pista. En algunos sitios seremos más fuertes, en otros no. Creo que tendremos una carrera dura contra ellos», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la disputa del GP de Emilia Romaña. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.