Pérez admite que «perdió la confianza» tras el accidente de Mónaco: «Momento difícil»

Sergio Pérez ha achacado su mala forma en la Fórmula 1 a su accidente durante la calificación del GP de Mónaco. Según el mexicano, el accidente le hizo perder la confianza en el RB19

Sergio Pérez atraviesa un momento delicado en el que ha ofrecido pocos resultados en la Fórmula 1. No le bastó con quedar eliminado a las primeras de cambio en las últimas cinco sesiones de clasificación y ser el peor clasificado de Red Bull en 15 años, sino que el mexicano volvió a chocar contra el muro durante la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría. El #11 explicó que el accidente en la clasificación del GP de Mónaco le había hecho perder la confianza en el RB19.

‘Checo’ tuvo un buen inicio de campeonato con Red Bull y peleó punto por punto con Max Verstappen en las primeras cinco carreras del año. Sin embargo, empezó a desentonar con el RB19 en el Gran Premio de Mónaco, cuando estrelló su monoplaza en la Q1. Desde entonces, el piloto de Bull solo ha subido al podio en el Gran Premio de Austria, cuando hizo una carrera de recuperación y cruzó la línea de meta en tercer lugar.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez se accidentó en los minutos iniciales de la FP1 en Hungría (Foto: Reproducción/F1 TV)

Pérez habló de la fase complicada justo antes del inicio de las actividades en pista en Hungría, donde, por cierto, ya se ha vuelto a estrellar en el entrenamiento libre 1.

«Ciertamente, cuando no tienes total confianza con el coche las cosas son más complicadas. Creo que lo que pasó en Mónaco [el accidente] probablemente me hizo dar un paso atrás y me llevó un tiempo confiar plenamente en el coche de la forma en que lo estaba haciendo. Y luego añades el factor externo con las condiciones cambiantes y hay un poco más de discrepancia», admitió el piloto de Red Bull.

«Soy un ganador, no me gusta tener malos fines de semana, no estoy aquí para eso. Prefiero estar en casa haciendo otra cosa. Estoy aquí porque sé que puedo hacerlo, lo he hecho antes», concluyó Pérez.

Con 156 puntos, ‘Checo’ sigue segundo entre los pilotos, aunque está a 99 puntos de Verstappen. La disputa por el vicio, sin embargo, está abierta. Justo detrás del dúo de Red Bull están Fernando Alonso (137) y Lewis Hamilton (121).

La acción continuará este mismo viernes, con el segundo entrenamiento del GP de Hungría. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.