Pérez aspira a renovar con Red Bull, pero admite pensar en buscar «otras alternativas»

Sergio Pérez afirmó que espera contribuir con victorias y campeonatos en Red Bull. Y que de no sentirse más útil, buscará otras opciones para 2025.

Sergio Pérez habló por primera vez sobre la posibilidad de no continuar en Red Bull una vez finalice su actual contrato, vigente hasta el final de la temporada 2024. El mexicano subrayó que, aunque está centrado en «ganar carreras y campeonatos» con la escudería austríaca, quiere estar en un lugar donde se sienta útil.

Las declaraciones las hizo al servicio de streaming español DAZN poco después del Gran Premio de Italia. Pérez lleva en Milton Keynes desde la temporada 2021, pero sus actuaciones irregulares, especialmente en clasificación -donde llegó a estar cinco carreras seguidas sin pasar a la Q3-, pusieron en duda que el #11 se quede para el año siguiente.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez es escolta en el Mundial de Pilotos. (Foto: Red Bull Content Pool)

Los rumores se dispararon por las constantes críticas del asesor de Red Bull, Helmut Marko, además del rescate de Daniel Ricciardo para ocupar el puesto de Nyck de Vries en AlphaTauri con el campeonato en marcha. El propio jefe del equipo, Christian Horner, admitió que el australiano veía el puesto en la escudería de Faenza como «el mejor camino» para ocupar el lugar de Pérez, pero recalcó que el mexicano sí estaba garantizado para 2024.

«Cada año aprendemos cosas nuevas, y por eso me gusta tanto este deporte», comenzó Pérez.» Aprendes cosas nuevas todo el tiempo. Y creo que lo más importante es aprender de tus propios errores», reflexionó.

«Con la temporada que hemos tenido, es importante que las próximas carreras tengan lugar en un entorno en el que sienta que puedo contribuir. Y si ese lugar en 2025 no está aquí [en Red Bull], buscaremos otras alternativas», admitió.

Daniel Ricciardo comenzó a sonar como reemplazante de Sergio Pérez, pero el mexicano continuará en Red Bull hasta el fin de su contrato. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

A pesar de sus problemas, Pérez es actualmente segundo en el Campeonato del Mundo de Pilotos, 49 puntos por delante de Fernando Alonso. El piloto de 33 años subrayó incluso que su objetivo ahora es «ganar más carreras y campeonatos con Red Bull». ¿Y la renovación?

«Tengo contrato hasta el año que viene, y en algún momento del año que viene nos sentaremos a hablar», concluyó Pérez.

La Fórmula 1 regresa el próximo fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, con motivo del Gran Premio de Singapur. GRANDE PRÊMIO en Español hará una cobertura completa de la competencia.