Para Guenther Steiner, exjefe en la Fórmula 1 en Haas y actual director general de Tech3 en MotoGP, los días de Esteban Ocon en la escudería estadounidense están contados. ¿Y quién ocuparía el puesto del francés? Aunque se señaló a Leonardo Fornaroli y a Yuki Tsunoda como algunos de los candidatos, el directivo dejó claro que apostaría por el brasileño Rafael Câmara, miembro de la Academia de Ferrari y actualmente tercero en la Fórmula 2.

El inicio de la temporada 2026 del equipo estadounidense fue prometedor, sobre todo gracias a Oliver Bearman, que sumó puntos en tres de las cinco primeras pruebas: séptimo puesto en Australia, quinto en China y décimo en Canadá. Por otro lado, el piloto del auto #31 solo terminó entre los diez primeros en Japón y en el caótico Gran Premio de Mónaco, sumando un total de 3 puntos en la clasificación del Mundial de Pilotos.

La verdad es que, con el avance de rivales directos como Racing Bulls y Audi, Haas quedó atrás y pasó a conformarse con disputas principalmente contra Alpine, otro equipo que empezó muy bien y se desplomó. Más atrás, Williams, Cadillac y Aston Martin —que solo ahora ha empezado a recuperarse— compiten en un campeonato aparte.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Guenther Steiner, exjefe de Haas, cree que Esteban Ocon no continuará en el equipo estadounidense (Foto: AFP)

«Oliver Bearman está haciendo un trabajo muy bueno. Por su parte, Esteban Ocon suele decir simplemente que eso es lo máximo que el equipo puede sacar», comenzó Steiner en el podcast Red Flags. «La diferencia entre ambos me parece demasiado grande. De hecho, creo que es la mayor diferencia de rendimiento entre compañeros de equipo en el campeonato de este año, especialmente en la clasificación», continuó.

«Sinceramente, no creo que Ocon tenga futuro allí. Tengo la impresión de que esta será su última temporada en el equipo», apostó el expiloto de F1. Pensando en ello, Haas ya ha realizado pruebas con Fornaroli, campeón de F2 en 2025, y tiene intención de hacer lo mismo con Câmara tras el receso de mitad de temporada.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

El brasileño Rafael Câmara es uno de los candidatos a un lugar en Haas. (Foto: F2)

La pugna también cuenta con Tsunoda, actualmente piloto de reserva de Red Bull, que podría ser el representante japonés que tanto desea Toyota, socio del equipo de Ayao Komatsu. La única cuestión, sin embargo, es que el excompañero de Max Verstappen sigue contando con el apoyo de Honda, lo que reduciría sus posibilidades.

«Me imagino a otro piloto de la Academia de Ferrari ocupando ese asiento, como Rafael Câmara, que compite en la F2», respondió Steiner cuando se le preguntó quién creía que ocuparía el lugar de Ocon. «Para Yuki, eso sería mucho más complicado debido a su vínculo con Honda. Es piloto de Honda y no creo que pase a Toyota. Por eso, apostaría por Rafael Câmara», concluyó.

La Fórmula 1 retornará del 21 al 23 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos, en Zandvoort.