Honda promueve a Sato al cargo de consultor ejecutivo de su división de competición

Expiloto de F1 y vencedor de la Indy 500 en dos oportunidades, el japonés Takuma Sato se convirtió en consultor ejecutivo de Honda Racing Corporation, la rama deportiva del fabricante asiático.

Takuma Sato, piloto japonés estrechamente vinculado a Honda a lo largo de su carrera, se convirtió en el nuevo consultor ejecutivo de Honda Racing Corporation, la rama deportiva del fabricante, que también suministra motores para la Fórmula 1. Antes de asumir el cargo, Sato ya estaba involucrado en el trabajo operativo de la marca, siendo uno de los responsables del programa de jóvenes talentos.

Ahora, en su nuevo desafío, Sato se encargará de ofrecer asesoramiento y proyectar las estrategias y programas de desarrollo de pilotos de Honda dentro y fuera de Japón, así como de formular los planes de inscripción en las carreras y la estructura operativa de las diferentes actividades.

Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Honda Racing Corporation también aprovechará la experiencia de Takuma como piloto de alto nivel para seguir mejorando la imagen de la marca en el automovilismo. En una declaración, Sato valoró la oportunidad.

«Estoy muy orgulloso de ser nombrado consejero ejecutivo de HRC. Esto representa mi vínculo con Honda, que durante tantos años ha apoyado mis retos para cumplir mis sueños», declaró Takuma. En su carrera, el japonés ganó las 500 Millas de Indianápolis en dos oportunidades con los equipos Andretti y RLL -ambos con motores Honda-, y también compitió entre 2002 y 2007 en la Fórmula 1 con la misma motorización, en las escuderías Jordan, Bar y Super Aguri.

«Además de compartir la experiencia que he acumulado con las generaciones futuras, seguiré actuando como piloto y asumiendo nuevos retos con Honda/HRC sin perder el espíritu de ‘sin ataque, no hay oportunidad’. A través de estos retos, me esforzaré por contribuir al avance de las actividades automovilísticas de la marca», concluyó el japonés, que actualmente cuenta con 47 años y ya está confirmado para competir en las Indy 500 de 2024.