Jefe de Mercedes se muestra sorprendido por frenada de Alonso en el accidente de Russell

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que Fernando Alonso había frenado en un punto diferente al que lo había hecho en las vueltas previas al accidente de George Russell

El Gran Premio de Australia del domingo terminó con un fuerte accidente para George Russell, que se estrelló en la última vuelta y salió quejándose de la forma en que Fernando Alonso frenó prematuramente en el momento justo antes de perder el control. Según el jefe de Mercedes, Toto Wolff, la situación fue realmente extraña.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Wolff minimizó sus palabras sobre el asunto, pero dijo que la evaluación de Mercedes mostraba que Alonso no había hecho el mismo movimiento en las vueltas anteriores. Los comisarios de la FIA estuvieron de acuerdo y sancionaron al bicampeón con 20s añadidos al resultado final por la maniobra.

«No quiero acusar a Alonso de nada, porque sólo hemos evaluado unas pocas vueltas anteriores», comenzó, «pero en la vuelta del accidente de Russell frenó en un punto en el que no había frenado en las cinco vueltas anteriores», dijo.

«¿Fue esa la razón por la que George perdió el control de su coche? No lo sé, apenas he hablado con él», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

George Russell salió ileso de un accidente en la última vuelta del GP de Australia (Foto: AFP)

Siguiendo con el tema del accidente, el jefe de Mercedes dijo que estaba contento con el coche de seguridad virtual [VSC], incluso después de que Russell pidiera una bandera roja.

«George fue muy claro cuando dijo que quería una bandera roja. Pero llegó un VSC y neutralizó la carrera, así que en mi opinión estuvo bien. La cuestión es lo rápido que se pulsa el botón [en dirección de carrera] y se activa el VSC en la pista», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Japón. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.