Wolff recuerda anuncio de Hamilton a Ferrari y bromea: «Verá nuestro alerón trasero»

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también dijo que espera ganar el duelo contra Lewis Hamilton, de Ferrari, en la pista y se burló: "El rojo no le sienta bien".

Toto Wolff dio más detalles sobre la conversación que mantuvo con Lewis Hamilton y la sorprendente revelación que hizo el siete veces campeón de que se iba a Ferrari en 2025. El jefe de Mercedes aseguró que no estaba decepcionado con la decisión del británico, pero no perdió la oportunidad de burlarse diciendo que Lewis tendría «una imagen real» del alerón trasero del coche alemán el año que viene.

El cambio se confirmó el 1 de febrero, poniendo fin a una asociación que había durado 12 temporadas en la categoría. En declaraciones al canal australiano Fox News, Wolff dijo que era una conversación difícil para Lewis, ya que había pasado las vacaciones de Año Nuevo siendo «Mercedes para siempre».

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

A continuación, relató el momento en el que el piloto de 39 años le preguntó si podían tomar un café los dos juntos. «Es algo normal que hacemos al principio de la temporada, entonces me dijo ‘Me voy a Ferrari‘. Le dije: ‘¿De verdad?

«Y no es que me sorprendiera, porque sabíamos que teníamos un contrato a corto plazo, pero el momento [de la revelación], al comienzo de la temporada. ‘¿Por qué al comienzo de la temporada?’, le pregunté, y me dijo que sólo quería darlo a conocer para que no fuera una carga, una carga emocional», reveló Wolff, añadiendo que tardó cinco minutos en recuperarse del «shock y la incredulidad».

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lewis Hamilton abandona Mercedes a finales de 2024 para desembarcar en Ferrari (Foto: AFP)

«Es algo así como ‘OK, lo hemos anunciado, ¿qué hacemos a partir de ahora?’ y me dijo que era complicado porque había fugas, así que no tenía muchas opciones», añadió Toto, a quien luego se le preguntó si la decisión de Hamilton le había dejado decepcionado. «No, en absoluto».

«Creo que los atletas tienen un tiempo de vida limitado cuando están en la cima de su rendimiento, en la cima de su poder de ganancia, tal vez es de diez a 15 años, y es en ese período limitado de tiempo que quieren ganar carreras tanto como sea posible, así que entiendo cuando dice que tiene que ir por un camino diferente, que quiere reinventarse a sí mismo», continuó.

«Veo los aspectos positivos porque nuestros años han sido geniales, realmente tenemos un fuerte vínculo. Del mismo modo, somos capaces de separarnos deseándonos lo mejor», recalcó, subrayando que la expectativa para la temporada 2025 es «ganarle en la pista».

Por último, Wolff bromeó sobre los nuevos colores que lucirá Hamilton en la F1. «En primer lugar, no me lo imagino de rojo. No creo que le siente bien, pero va a ser una foto interesante», dijo, añadiendo una broma al final de la conversación. «Le dije: ‘Vas a tener un dibujo real de nuestro alerón trasero, porque esa es la perspectiva que tendrás'», concluyó.

La Fórmula 1 regresa con la temporada 2024 en dos semanas, del 5 al 7 de abril, con el Gran Premio de Japón en Suzuka.