Wolff coloca a Hamilton en la lucha por el título de F1 2026

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró feliz por la victoria de Lewis Hamilton en Barcelona, pero reconoció que preferiría no tener que enfrentarse al heptacampeón en la lucha por el título

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se mostró feliz por la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Barcelona-Cataluña. El directivo consideró que el #44 está en la lucha por el título de Fórmula 1, pero reconoció que preferiría no tener que enfrentarse a él.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Hasta ahora, la temporada había estado dominada por Mercedes, con Andrea Kimi Antonelli al frente de la clasificación. Sin embargo, el panorama cambió en el circuito catalán, ya que el italiano abandonó y Hamilton, que venía de quedar segundo en Canadá y Mónaco, logró su primera victoria con Ferrari.

«Antes que nada, felicidades a Lewis. Trabajó muy duro y pasó por muchos momentos difíciles, especialmente el año pasado, así que estoy sinceramente feliz de que haya ganado. Y siempre dije que, si uno de los dos no puede ganar, entonces debería ser Lewis. Y lo tiene muy merecido hoy», comenzó.

«Se puede decir que el coche de seguridad virtual tal vez llegó en el momento justo, pero así son las cosas. También me alegro por Fred, que también ha pasado por momentos difíciles. Es mi amigo, aunque a veces me moleste o nos molestemos mutuamente de vez en cuando. Pero la presión de dirigir Ferrari es enorme, y por eso me alegro. Me siento aliviado por él», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lewis Hamilton conquistó su primera victoria con Ferrari en el GP de Barcelona-Cataluña (Foto: Ferrari)

Cuando se le preguntó si le gustaría enfrentarse a Hamilton por el título de Fórmula 1, Wolff respondió: «Preferiría no luchar contra él por un título, pero sé de lo que es capaz. Si huele sangre, ataca. A lo largo de los años, he visto muchas veces cómo el tren de Lewis Hamilton, de repente empieza a andar y es muy difícil de detener».

A pesar de no desear la lucha, Wolff considera que Lewis está en la pelea por el campeonato de este año, ya que ahora solo está a 41 puntos de Antonelli.

«Sí, sin duda. Todavía estamos muy al principio de la temporada. La distancia, no sé cuál es, ¿41 puntos? Un abandono te quita 25, y todo queda abierto. Por eso no podemos permitirnos el lujo de no terminar, y solo tenemos que seguir mejorando el rendimiento del auto y del motor, no cometer errores, ser inteligentes con la estrategia y estar absolutamente al tanto de todo», añadió.

Por último, Toto valoró que hay varias explicaciones para la evolución de Hamilton, pero, especialmente, el hecho de que se sienta más cómodo con el Ferrari de 2026.

Toto Wolff celebra la primera victoria de Lewis Hamilton con Ferrari (Foto: AFP)

«Trabajo duro, y creo que el auto tal vez sea diferente de los autos de la era anterior, con los rebotes, con la rigidez, tal vez no fuera tan fácil de sentir. Y ahora es una conducción más convencional en términos de menos aerodinámica y dinámica vehicular», evaluó.

«Obviamente, la gestión del motor es completamente diferente, pero se nota que está pilotando con fuerza. La dinámica del equipo parece buena entre él y su ingeniero. Lo vi en el podio, en la tele. Esa cara me dice que está muy feliz. ¡Quizás la novia ayude! A mí me ayudó tener una pareja, una vida familiar estable, y ellos parecen llevarse muy bien», señaló.

«Creo que todos esos factores juntos: el emocional, y la perspectiva personal y profesional. Si están en un buen lugar, uno gana», concluyó.

La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.