Bottas revela resistencia familiar ante campaña nudista contra el cáncer

Valtteri Bottas creó su propio calendario nudista y recaudó más de 150.000 dólares, que se destinarán a la investigación para el tratamiento del cáncer de próstata.

Como forma de recaudar fondos para la investigación y concienciar a los hombres de la importancia de los exámenes de próstata, Valtteri Bottas hizo su propio calendario desnudo y recaudó más de 150.000 dólares. Aunque la campaña era por una buena causa, el finlandés reveló que su madre y algunos de sus allegados se resistieron.

Las apariciones de Bottas desnudo se hicieron más habituales después de que una de sus escenas se hiciera viral en la serie de Netflix Drive to Survive. Desde entonces, el finlandés ha publicado varias fotos más en las redes sociales mostrando su trasero desnudo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Valtteri Bottas continuará en Sauber en la temporada 2024 de F1 (Foto: Alfa Romeo)

Aprovechando la repercusión de estas imágenes, #77 optó por utilizarlo para una noble causa y creó un calendario con numerosas fotos de su trasero para concienciar sobre la importancia de los exámenes de próstata. Aun así, recibió cierta resistencia por parte de su familia.

«Bueno, recibí un mensaje de mi madre. Ella tampoco entiende muy bien el inglés y vio algunos de los vídeos que publiqué y se mostró bastante confusa y protectora. Me dijo: ‘¿Estás seguro de que esto es lo que quieres hacer?

«Así que le expliqué lo de la caridad y todo va bien. Pero recibí preguntas, la gente me preguntaba cosas como: ‘¿Por qué has hecho eso? ‘¿Por qué quieres enseñarte desnudo?’ Pero entonces, cuando expliqué el aspecto benéfico, la gente lo entendió. Y nos lo pasamos muy bien, ya te puedes imaginar, haciendo esas fotos», concluye.

Una vez concluida la temporada, la Fórmula 1 no volverá hasta el 2 de marzo del año que viene, con la inauguración del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.