Bottas dice que «el final no está cerca» en la F1 y aspira a un contrato largo en 2025

Con contrato en vigor hasta finales de 2024, Valtteri Bottas se centra en el proyecto Audi y planea seguir en la Fórmula 1 unos años más

Valtteri Bottas es otro piloto sin contrato para la temporada 2025 de Fórmula 1. El experimentado finlandés considera que aún tiene mucho que quemar y espera firmar un contrato de larga duración con un equipo competitivo para los próximos años. Sin embargo, el piloto de Sauber ha vuelto a afirmar que su objetivo es formar parte del proyecto de Audi, que llega a la categoría en 2026.

Compañero de Lewis Hamilton en Mercedes hasta 2021, Bottas fue sustituido por George Russell y tuvo que hacer las maletas rumbo a Hinwill, donde asumió el liderazgo de la modesta Sauber. A la edad de 34 años, Valtteri todavía tiene el deseo de competir por grandes cosas en el automovilismo y, por lo tanto, tiene la intención de permanecer activo en la F1.

Cuando Planet F1 le preguntó si le gustaría seguir en activo tanto tiempo como Fernando Alonso, que tiene 42 años y debutó en la categoría reina en 2001, Bottas no descartó la posibilidad. «¿Veinte temporadas? Creo que es posible», dijo el compañero de equipo de Guanyu Zhou.

«Todavía no estoy pensando tan lejos, pero por lo que veo, el final en la F1 no está cerca. Quiero estar aquí unos cuantos años y tener éxito. El objetivo y la motivación ahora es intentar volver a la parte delantera [de la parrilla] de alguna manera», reveló.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

Para 2025, solo Hamilton, Russell, Lando Norris, Oscar Piastri, Alexander Albon -aunque Williams no lo ha anunciado oficialmente- y Max Verstappen tienen contrato. Con la salida del siete veces campeón de Mercedes rumbo a Ferrari, Bottas ya ha dicho que no descarta la posibilidad de volver a su antigua casa, pero ha afirmado que seguirá analizando el mercado y que la prioridad es competir por Audi cuando el fabricante alemán tome el control total de las operaciones de Sauber en 2026.

«Creo que podría haber oportunidades interesantes, basándome en cómo ha ido el ciclo de contratos de pilotos. De hecho, hay algunas situaciones abiertas en diferentes equipos», señaló el propietario del coche #77.

«Habrá oportunidades, pero en este momento mis prioridades son el proyecto Audi y conseguir un contrato a largo plazo allí. Idealmente, como líder. Ese es mi mayor objetivo en términos de lo que puedo ver hoy, pero obviamente las cosas pueden cambiar», enfatizó.

Entre 2014 y 2017, cuando compitió para Williams y luego para Mercedes, Bottas logró diez victorias y 67 podios. En Sauber, en cambio, ha luchado regularmente por las últimas posiciones de la parrilla. Aun así, Valtteri espera que los equipos punteros reconozcan su historial y le den otra oportunidad.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Valtteri Bottas aún no tiene asegurada su continuidad en F1 (Foto: AFP)

«Espero que las personas que tomen las decisiones piensen que no necesito demostrar nada», dijo. «Si miran mi historial, si tengo el coche [adecuado], deberían saber lo que puedo hacer», continuó.

«Pero sigue siendo una motivación extra, seguro, para hacerlo bien, porque desafortunadamente la memoria de este deporte es muy corta para mucha gente. Haces una temporada normal y la gente se olvida de ti. Así que quiero hacer un buen año», subraya Bottas.

Sea cual sea su destino, el finlandés espera firmar un contrato a largo plazo. «Definitivamente siento que es mejor si puedes comprometerte con un equipo y no tener distracciones con contratos y otras cosas», explicó, antes de concluir: «Así que vaya donde vaya, lo ideal es que esté allí mucho tiempo».

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ofrece una cobertura completa del fin de semana.