Bottas destaca medidas de Liberty Media y ve un »crecimiento» en la F1

Uno de los pilotos más experimentados de la actual parrilla de Fórmula 1, Valtteri Bottas, aseguró que no le importan los cambios que Liberty Media ha aplicado a la categoría en los últimos años, porque lo importante es "promover el deporte"

Valtteri Bottas es uno de los pilotos más experimentados de la actual parrilla de Fórmula 1. El finlandés debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2013, con Williams, y también pasó por Mercedes y Sauber en los años siguientes. A sus 34 años, el ex compañero de Lewis Hamilton ha visto de cerca los cambios que se han producido en la última década y ha admitido que la categoría reina es menos «natural» que antes.

Desde que adquirió los derechos comerciales de la F1 en 2017, Liberty Media ha invertido en estrategias para ampliar el alcance y la relevancia del deporte en nuevos mercados. Además, la serie ‘Drive to Survive’, estrenada en 2019 en Netflix, presentó una visión diferente entre bastidores de la categoría y atrajo a un gran número de nuevos aficionados.

Bottas aprueba el nuevo enfoque visto en los últimos años, pero admitió que sigue prefiriendo el estilo de la ‘vieja escuela’ de la F1. «Obviamente, siempre me ha gustado la esencia de las carreras, ese lado del deporte que se reduce a competir contra los mejores pilotos en los mejores coches», dijo a Planet F1.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

«Eso es siempre lo primero que sigo creyendo que está en el ADN de la F1, pero ciertamente hay un poco más de entretenimiento en la categoría ahora, gracias a Liberty Media. Desde que llegaron, realmente han hecho que el deporte sea más grande», dijo Valtteri.

El compañero de equipo de Guanyu Zhou explicó lo que se ha hecho para dar a conocer mejor la categoría y, aunque aprueba los cambios, reveló que aún se siente incómodo con el nuevo modelo de entretenimiento.

«Para hacerlo más grande, sí, puede que necesites un poco más de tiempo lejos de los pilotos y ver las cosas desde un ángulo diferente. Pero no es una gran distracción. Pero siento que cuando empecé, la F1 era un poco más natural, digamos. Pero no me importa, la F1 está creciendo, así que son días felices», explicó el piloto de Sauber.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Valtteri Bottas apoya la iniciativa de Liberty Media en apostar por productos como »Drive to Survive» (Foto: AFP)

«No puedo decir que me guste. Pero no me importan las cosas que hacen, todo es bueno. Al fin y al cabo, se trata de promover el deporte», subrayó.

Aún así, Bottas reveló cómo los deportistas de otras disciplinas se sobresaltan cuando se enteran de la cantidad de compromisos que tiene un piloto de F1 durante un fin de semana de carreras. Para él, el tiempo dedicado a la prensa acaba siendo demasiado largo.

«Creo que, de todos los deportes, somos los que más tiempo pasamos hablando con los medios de comunicación. Esto ha impresionado a visitantes de diferentes deportes -por ejemplo, un tenista o quien sea- porque se sorprenden de que concedamos entrevistas justo antes de la carrera», comenta el propietario del coche #77.

«Los futbolistas, por ejemplo, suelen estar protegidos de la prensa horas antes del partido. Pero para nosotros, antes de subirnos al coche, podemos tener la última entrevista y luego salimos a correr, así que es bastante diferente. Pero también es algo a lo que realmente te acostumbras», dijo Bottas, antes de terminar explicando lo que menos le gusta de la F1 moderna: «Creo que la carga general de otros compromisos, fuera de la carrera».

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ofrece una cobertura completa del fin de semana.