Williams admite a Sainz como opción para la F1 2025: «Sería una tontería no tenerlo en la lista»

James Vowles admitió que Williams tiene preferencia por un piloto experimentado para formar equipo con Alexander Albon en 2025 y también etiquetó a Carlos Sainz como "uno de los mejores" de la Fórmula 1 en este momento

Aún sin un destino claro para la temporada 2025 de Fórmula 1, Carlos Sainz vio su nombre vinculado a Williams el pasado jueves en Mónaco, donde los pilotos se preparan para la octava prueba de la competición. Sin confirmar ningún tipo de conversación, James Vowles, jefe de la escudería británica, dijo que el español de Ferrari es «un piloto increíble» y que, por lo tanto, sería un error no tenerlo en la lista de opciones para el asiento de Logan Sargeant.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras ser descartado por la escudería de Maranello para dejar paso a Lewis Hamilton, Sainz ha estado analizando sus opciones para la próxima temporada. Sin embargo, algunas puertas importantes, como Mercedes y Red Bull, por ejemplo, ya se han cerrado, mientras que el madrileño no parece muy convencido de embarcarse en el proyecto de Audi, que se incorpora a la categoría en 2026.

Así, Williams, que sigue buscando un segundo piloto para formar equipo con Alexander Albon -que renovó recientemente su contrato- en 2025, parece estar al margen y, según la revista británica Autosport, mantiene negociaciones avanzadas para fichar a Carlos. En Montecarlo, Vowles no ocultó que el nombre del español es uno de los que interesan al equipo con sede en Grove, pero no mencionó conversaciones concretas con el piloto.

«Tenemos conversaciones en marcha con algunos pilotos, pero es importante tratarlas con confidencialidad», dijo James en una entrevista con el portal RACER, antes de pasar a elogiar a Sainz. «Creo que Carlos es tremendo, un piloto increíble. Ha ganado carreras donde otros no lo han hecho, así de simple», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz abandonará Ferrari al finalizar la temporada 2024 de F1, y no tiene definida su permanencia en el campeonato (Foto: Ferrari)

«Durante años -y no me refiero a meses, sino a años- creo que estuvo absolutamente entre los mejores. Si nos remontamos a la época de Toro Rosso, estaba a la altura de Max [Verstappen]. Volviendo a McLaren, estaba a la altura de Lando [Norris]. Hay muchas razones para creer que es una tremenda fuerza de la naturaleza, y sería una tontería por parte de cualquier equipo no tenerlo en la lista de opciones. Desde nuestro punto de vista, aunque no quiero confirmar con quién y de qué estamos hablando, podríamos decir que los equipos serían tontos si no lo consideraran», añadió.

El propio Vowles, sin embargo, ya ha admitido que tiene tres opciones principales para la próxima temporada. La semana pasada, en Imola, se vio a Valtteri Bottas visitando las instalaciones de Williams y hablando con el director, aunque el nombre más fuerte en las últimas semanas ha sido el de Andrea Kimi Antonelli, con el apoyo de Toto Wolff, que está considerando poner al italiano de 17 años en el asiento de Hamilton.

Aunque no descartó la posibilidad de tener a un novato en el cockpit, el CEO dejó claro que contar con un piloto experimentado sería más ventajoso para Williams en este momento de reconstrucción. «En primer lugar, mi filosofía, en general, es invertir en jóvenes talentos. Porque yo mismo me licencié hace 30 años y he visto surgir talentos extraordinarios durante ese tiempo», recordó.

Williams aún no definió quién será el compañero de Alexander Albon en 2025 (Foto: Williams)

«Tenemos que equilibrar eso con la fase que atraviesa Williams en la actualidad, y qué fuerza necesitamos como resultado. Y es un equilibrio continuo que no sólo busco yo, sino también otros equipos. Creo que, de momento, tener a alguien con experiencia junto a Alex [Albon] durante los próximos años será una gran fortaleza», admitió Vowles.

«Eso no significa que no esté abierto a pilotos más jóvenes. Sólo significa que, tal y como estamos hoy, creo que este equipo está pasando por una transformación y, cuando pasas por esos momentos, la estabilidad y las personas con experiencia son una gran fortaleza. Alex es claramente uno de ellos, y tener un segundo creo que sería una bendición», finalizó.

La actividad continuará este mismo viernes, con el segundo entrenamiento del GP de Mónaco. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.