Tsunoda afirma que controlar estrés por radio le hace «gastar más energía que la fuerza G»

Yuki Tsunoda reveló que intenta moderar sus tradicionales ataques de furia en la radio, aunque admitió que contenerse también le hace gastar mucha energía.

Conocido por sus ataques de furia en los momentos de mayor presión en las carreras, Yuki Tsunoda afirmó que está intentando controlar su temperamento y evitar emitir palabras fuertes en la radio hacia el equipo. El piloto japonés incluso comentó un «primer paso» que dio en el Gran Premio de Arabia Saudita, cuando se quedó atascado detrás de Kevin Magnussen y tuvo que moderar su enojo.

En aquella ocasión, Magnussen adelantó ilegalmente a Tsunoda y fue sancionado, pero éste se mantuvo delante del piloto japonés y aguantó a todo el pelotón para permitir que el otro Haas de Nico Hülkenberg se alejara. Yuki reveló que tuvo que controlarse mucho para evitar fuertes quejas, pero estaba contento de haber podido cumplir su objetivo.

«Estoy contento de cómo lo he llevado», expresó Tsunoda. «Lo normal sería ir a la radio y decir algo, como suelo hacer. Pero al mismo tiempo, quiero cambiar. Así que estoy contento de poder demostrar este pequeño primer paso», señaló.

«Obviamente, continuar así es más difícil, pero es lo que busco y lo que necesito hacer», analizó. «Pero no ha sido fácil, claro. Dentro del casco, estuve mordiéndome la lengua todo el tiempo», recordó Yuki.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Yuki Tsunoda reveló que en Arabia Saudita logró contener uno de sus ataques de furia. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

Según el piloto japonés, controlarse por radio le hace gastar más energía «que la fuerza G». Tsunoda no descartó nuevos arrebatos en el futuro, pero aseguró que va por el buen camino para evitar que su temperamento se normalice de nuevo.

«No me di cuenta de que no utilizar la radio me haría gastar tanta energía para contener la tensión. Incluso más de la que uso para el cuello o las fuerzas G. Seguro que me costará acostumbrarme. Pero, al menos por primera vez, lo he conseguido. Y estoy seguro de que podré seguir así», concluyó.

Tsunoda ha ganado los seis puntos para RB en lo que va de temporada 2024 de Fórmula 1, lo que lo sitúa en 11ª posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos. En el Campeonato de Constructores, el equipo ocupa la sexta posición, por delante de Haas, Williams, Sauber y Alpine.

La próxima cita de la Fórmula 1 tendrá lugar entre el 5 y el 7 de abril, con el Gran Premio de Japón, cuarta prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá íntegramente el evento.