Tsunoda espera poder decidir sobre su futuro en la F1, pero afirma: «Red Bull es prioridad»

Yuki Tsunoda celebró su buen ritmo con RB en el comienzo de la F1 2024, y aspira a tener un asiento en Red Bull en un futuro.

Yuki Tsunoda disputa su cuarta temporada con RB, antes AlphaTauri, en la Fórmula 1, pero aún espera conseguir un asiento más competitivo en los próximos años. El piloto japonés aspira a hacer una buena campaña en 2024 para atraer el interés de diferentes equipos y así poder decidir su propio futuro. Sin embargo, dejó claro que Red Bull siempre será su prioridad.

Tsunoda llegó a las filas del automovilismo con el apoyo de Honda y la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, y de esta forma debutó en la Fórmula 1 en 2021. En ese momento, el #22 tuvo muchas fluctuaciones de rendimiento y fue superado constantemente por su entonces compañero de equipo Pierre Gasly.

En 2023, sin embargo, cuando Gasly dejó AlphaTauri, Tsunoda se convirtió en el líder del equipo y comenzó a mostrar resultados más sólidos. Ahora, en 2024, fue más rápido que su compañero Daniel Ricciardo en los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita.

Yuki espera aprovechar su buen estado de forma para impresionar a los demás equipos de la parrilla de F1 y, con el tiempo, tener la oportunidad de negociar un asiento para 2025.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Yuki Tsunoda espera pegar el salto a Red Bull. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Como piloto, si recibo interés de otros equipos, significa que estoy mejorando. Pero obviamente mi prioridad es Red Bull. Pero espero poder elegir mi futuro. Cuando te conoces bien, es más fácil negociar. Así que tengo que demostrar mi verdadero valor en la pista. Y me concentro en hacerlo lo mejor posible», declaró el asiático.

Como parte de la academia para jóvenes pilotos, y debido a que Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla, Tsunoda está centrado en unirse a los austríacos en el lugar de Sergio Pérez en 2025. El piloto japonés aseguró que la estructura de bebidas energéticas no le ha dado un objetivo para 2024, de modo que está centrado en hacer el mejor trabajo posible.

«Hasta ahora no hemos [fijado un objetivo para el ascenso]. Pero sabemos que todo está relacionado con el rendimiento. Si el resultado es bueno, automáticamente surge una oportunidad. Conozco a Red Bull y, antes que nada, tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Hemos estado mucho tiempo fuera de la pista, así que todavía tenemos que acostumbrarnos al nuevo coche y reconstruir el proceso para volver a la pista», finalizó Tsunoda.

La Fórmula 1 retornará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá de manera completa el fin de semana.