Tsunoda »no se fija» en su compañero y revela su objetivo: «Que el equipo confíe en mí»

Yuki Tsunoda asegura que la alta rotación en el garaje de AlphaTauri no ha afectado a su forma de trabajar. Al contrario: es una oportunidad para demostrar que es la persona indicada para dar respuestas técnicas...

AlphaTauri tuvo un año agitado en la Fórmula 1. Si Yuki Tsunoda se mantuvo como titular durante su tercer año en el equipo, el otro lado del garaje experimentó una gran rotación: Nyck de Vries comenzó la temporada, fue despedido y sustituido por Daniel Ricciardo, que se lesionó y dejó paso a Liam Lawson. Sin embargo, el hecho de tener tantos jugadores diferentes en el equipo no afecta a Tsunoda. Al menos, eso es lo que ha dicho en una entrevista exclusiva con GRANDE PRÊMIO.

Según Tsunoda, el hecho de tener a tanta gente teniendo un primer contacto con el coche ha acentuado la necesidad y la posibilidad de alcanzar el objetivo que se ha marcado para 2023: hacer que el equipo confíe y crea en sus comentarios sobre el estado actual y el destino del coche.

«No cambia mucho [tener diferentes compañeros de equipo]. Estoy más centrado en mí mismo y, al fin y al cabo, no importa si cualquier piloto viene a mi equipo», dijo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

AlphaTauri escaló a la octava posición en el Mundial de Constructores (Foto: Red Bull Content Pool)

«Ellos tienen su trabajo que hacer y tienen que concentrarse en hacerlo bien. Conozco bien el coche. Estoy muy centrado en la información que puedo dar al equipo, lo que siento y lo que el equipo puede mejorar en el coche», afirmó.

«Pero ambos pilotos necesitan entender el coche, y se necesita tiempo para dar información clara al equipo. Estas son las cosas en las que me he centrado este año, especialmente con la inestabilidad de la alineación de pilotos: que al menos pudieran confiar en mí en términos de desarrollo».

«Quiero ser ese tipo de piloto. Y tengo un objetivo claro en mí mismo de lo que necesito y quiero mejorar. No me ha afectado [la serie de cambios]. Por supuesto, Daniel, Liam y Nyck son pilotos completamente diferentes, pero sí, no me ha afectado», concluyó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, entre el 3 y el 5 de noviembre, con el GP de São Paulo en Interlagos. GRANDE PRÊMIO cubrirá la carrera EN VIVO y en TIEMPO REAL.