Tsunoda justifica los gritos en la radio de AlphaTauri: «Los ingenieros no me escuchan»

Aunque siempre parece frustrado con sus mensajes de radio, Yuki Tsunoda aseguró que no tiene problemas con su equipo, y dijo que el tono rudo es una garantía de ser escuchado durante las carreras.

Aunque ha evolucionado considerablemente en 2023, Yuki Tsunoda sigue marcado por sus mensajes agresivos cuando habla por radio con AlphaTauri. El piloto japonés, sin embargo, descarta cualquier posibilidad de frustración con el equipo, y afirma que habla alto por radio porque teme que sus ingenieros no reciban sus comentarios.

Aunque ha dado algunas muestras de velocidad, Tsunoda ha destacado en la F1 por su forma de hablar al equipo por radio durante las carreras. Aunque el número de palabrotas se ha reducido considerablemente, el enfoque del #22 sigue pareciendo algo agresivo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda sumó tres puntos con AlphaTauri en 2023 (Foto: Red Bull Content Pool)

Sin embargo, intentó hablar claro sobre el tema y garantizó que no hay odio en sus mensajes. El tono alto y grosero es sólo una garantía de que AlphaTauri escuchará sus preguntas

«A veces grito mucho en la radio. No es porque esté enfadado. En realidad no estoy acostumbrado a hablar por la radio mientras conduzco, al menos no todavía. No se oye bien lo que dices. Siento que tengo que hablar alto para llegar a la radio, pero está literalmente aquí. Así que siempre me olvido de ella», confiesa Tsunoda.

«Ni siquiera puedes hablar así en voz baja, los ingenieros podrían no oírte. Así que esas cosas y también la comunicación de cómo me comporto, sobre todo en los malos momentos, suele ser siempre muy agresiva y animada», finalizó.

La Fórmula 1 volverá dentro de quince días, entre el 20 y el 22 de octubre en Austin, con el Gran Premio de Estados Unidos, el primero de la última triple cita de la temporada. GRANDE PRÊMIO lo seguirá todo.