Tsunoda pone idas a la Q3 y puntos constantes con AlphaTauri como objetivos de 2023

Durante el evento de lanzamiento del AT04, auto de AlphaTauri para la temporada 2023 de la Fórmula 1, Yuki Tsunoda estableció sus nuevas metas para su tercer año en la categoría.

Yuki Tsunoda sabe que la temporada 2023 podría ser su última en la Fórmula 1. Tras pasar los dos últimos años a la sombra de su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, el piloto japonés tendrá ahora al novato Nyck de Vries a su lado en AlphaTauri y tendrá que demostrar que es capaz de liderar el equipo de Faenza.

Para ello, el objetivo de Tsunoda para 2023 es muy sencillo: ser más regular. Durante el acto de presentación del AT04, el coche de AlphaTauri para la próxima temporada, explicó que le gustaría ser más constante independientemente del rendimiento del coche y se marcó el objetivo de tener su mejor rendimiento general en la Fórmula 1 hasta el momento.

Yuki Tsunoda busca ser más consistente en la F1 2023 (Foto: AlphaTauri)

«Mi principal objetivo es tener un rendimiento más constante en cada carrera, independientemente del rendimiento del coche, y sumar puntos de forma constante. Quiero que este año sea mi mejor actuación de los tres años en cuanto a llegar a la Q3 y sumar puntos», declaró el piloto japonés.

«Lo pasé muy bien esta semana en Nueva York. Fue estupendo asistir al evento de aquí, es un escenario muy interesante para la colección de moda como para presentar nuestra nueva librea de 2023. Los colores clásicos de AlphaTauri quedan muy bien junto con las nuevas prendas, y estoy deseando probar ambas cosas esta temporada», concluyó Yuki.

El AlphaTauri AT04 se presentó este sábado en Nueva York. (Foto: AlphaTauri)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En 2021, Tsunoda sumó 32 puntos, 78 menos que Gasly en el Campeonato del Mundo de Pilotos. Ya en la temporada pasada, la diferencia fue menor, de apenas nueve puntos, en gran parte debido a los malos resultados de AlphaTauri.

Yuki tendrá su primera oportunidad de mostrar su evolución el 5 de marzo, cuando la Fórmula 1 inaugure la temporada 2023 con el GP de Bahrein. Antes, la categoría llevará a cabo sus pruebas de pretemporada entre el 23 y el 25 de febrero, también en el circuito de Sakhir.