Tsunoda se siente listo para dejar el Programa de Red Bull: «Elegir el equipo que quiero»

Yuki Tsunoda, actual piloto de AlphaTauri, consideró que existen otros caminos en la Fórmula 1 fuera del nido de la academia de Red Bull, a la que pertenece desde 2016.

El buen inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 con AlphaTauri le rindió elogios a Yuki Tsunoda, y el japonés reveló que está abierto a la idea de abandonar la estabilidad del programa de pilotos de Red Bull, al igual que Alexander Albon tras haberse sumado a Williams.

El anuncio del mes pasado de que Aston Martin utilizará motores Honda a partir de 2026 vinculó inmediatamente a Tsunoda con un posible fichaje por la escudería británica, ya que el piloto forma parte del Honda Formula Dream Project desde 2016.

Relacionadas

«Es bueno tener atención no solo de Red Bull. Todavía no puedo decidir a qué equipo quiero ir o qué cosas quiero hacer en la Fórmula 1. Pero creo que el equipo austríaco podrá elegir. Así que quiero llegar a un punto como piloto en el que pueda tomar esa decisión», comentó Tsunoda a GiveMeSport.

Las buenas actuaciones del #22 este año también le han llevado a ser propuesto para un posible ascenso al primer equipo de Red Bull, algo por lo que abogó el jefe del equipo Alpha Tauri, Franz Tost, tras el GP de Australia.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda presenta una evolución en la temporada 2023 de la Fórmula 1. (Foto: Red Bull Content Pool)

«Lo que puedo decir es que Yuki va por buen camino. Ha mejorado en todos los aspectos. Y creo que continuará en AlphaTauri en 2024. En 2025, creo que finalmente estará listo para Red Bull», aseguró el directivo.

Muchas de estas conversaciones se deben a la actualidad de Sergio Pérez, que tiene contrato hasta finales de 2024 con Red Bull. El mexicano fue blanco de varias críticas por su rendimiento en las tres últimas carreras, en las que no llegó a la Q3 en clasificación. En paralelo, tanto Fernando Alonso, de Aston Martin, y Lewis Hamilton, de Mercedes, se le acercan en la tabla de puntos del campeonato.

«Obviamente, quiero ir a un equipo que conozco y que, basándome en los últimos años, ha tenido un éxito constante», valoró Tsunoda. «Quizá algún día, AlphaTauri esté en esa parte alta de la tabla, en cuyo caso no hay razón para cambiar de equipo. Pero de todos modos, es bueno tener esta atención, porque demuestra que tengo valor y creo que los pilotos nos alegramos de cosas así.»

El piloto del coche #22 se unió al equipo junior de Red Bull tras el acuerdo con Honda, que suministraba los motores a la escudería de Milton Keynes. Tras pasar por la Fórmula 3, la Euroformula Open, la Toyota Racing Series y la Fórmula 2, fue ascendido a la F1 en 2021, comenzando su andadura en la categoría para el equipo con sede en Faenza.

Tsunoda ha contado con temporadas irregulares desde su entrada en la categoría, terminando 14º y 17º en el Mundial de Pilotos. Este año, sin embargo, parece estar en mejor forma y, además de superar regularmente a su nuevo compañero de equipo Nyck de Vries, ha terminado con frecuencia en el top-10.