McLaren duda del dominio de Verstappen en F1: «Varios pueden ganar con Red Bull»

Zak Brown, CEO de McLaren, ha asegurado que coche y piloto son igual de fundamentales en la F1. Por eso duda de que Max Verstappen fuera campeón hoy fuera de Red Bull

¿Qué es más importante para triunfar en la Fórmula 1, un coche dominante o un piloto dominante? Es una pregunta que siempre se hace en el mundo de la velocidad, y hay diferentes respuestas. Para Zak Brown, CEO de McLaren, la F1 actual es un buen ejemplo de la relación entre ambos. Según él, Max Verstappen probablemente no podría ganar el campeonato para otro equipo hoy en día, mientras que varios pilotos podrían ganar el título con un coche de Red Bull en sus manos.

La opinión de Brown tiene en cuenta el dominio de Red Bull desde 2022. Para él, la gran diferencia la marca el piloto cuando el orden de potencia es confuso y poco claro.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Al final del día, necesitas a los dos. La gente siempre me pregunta y yo siempre respondo que son ambos», dijo el director ejecutivo de McLaren.

«Empieza por el coche. Y en mi opinión, seis o siete pilotos de la parrilla podrían ser campeones con Red Bull. Por increíble que sea Max, y es uno de los mejores de la historia, no creo que ganara títulos mundiales hoy en día con cualquier otro coche», añadió.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Zak Brown cree que, por lo menos, seis o siete pilotos son capaces de triunfar con Red Bull (Foto: XPB Images)

«Por otro lado, Sergio Pérez es un gran piloto, que ha demostrado que en los mejores días puede seguir el ritmo de Max, pero vemos la diferencia [entre los dos]. Así que necesitas a los dos, porque la F1 los acerca de forma natural, y Max ha hecho un trabajo especial. Pero mira lo que pasa en segundo, tercero, cuarto y quinto», continuó.

«Un día McLaren es segundo; al día siguiente es quinto. Todo se mueve, los coches están muy juntos, y ahí es donde el piloto marca la diferencia. Al final necesitas a los dos», concluyó.

Durante la semana del GP de Miami -ganado por McLaren-, tras anunciarse la salida de Adrian Newey del equipo Red Bull, Verstappen llegó a responder a unas declaraciones de Zak Brown. En aquel momento, el directivo dijo que el movimiento podría ser el inicio de un efecto dominó de salidas en el equipo. Según Max, Brown quería «hacer ruido».

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.