Jenzer anuncia la llegada del mexicano Alejandro García para la Fórmula 3 2023

Alejandro García compitió el año pasado en la EuroFormula Open y es el primer nombre confirmado por Jenzer para la temporada 2023 de Fórmula 3

Jenzer confirmó el viernes el nombre de Alejandro García para la temporada 2023 de Fórmula 3. El mexicano es el primer piloto confirmado por el equipo para el campeonato de este año, en el que le quedan dos plazas por cubrir.

García debutó en monoplazas en 2018 en la F4 de América del Norte y Centroamérica. Dos años más tarde, pasó a la F4 española, permaneciendo dos temporadas más en la categoría. El año pasado, el joven de 19 años compitió en el EuroFormula Open, terminando el año en séptima posición.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alejandro García es el primer nombre confirmado para Jenzer en 2023 (Foto: F3)

A finales del año pasado, el mexicano estuvo con Jenzer en los tests de post-temporada celebrados en Jerez de la Frontera. «Estoy muy contento de correr en la F3 con Jenzer«, dijo el joven piloto. «Estoy deseando trabajar en mi desarrollo como piloto para conseguir buenos resultados a lo largo de esta exigente temporada», subrayó.

El jefe del equipo, Andreas Jenzer, también dijo que es consciente de los retos a los que se enfrentará García como novato, pero aseguró que el equipo está comprometido para que la temporada 2023 sea un éxito para el joven piloto.

«Alejandro será nuevo en la F3 esta temporada y, como ya sabemos, eso puede ser complicado. Su entrada en este entorno ultracompetitivo será un gran reto. Trabajaremos duro juntos y estamos deseando que llegue la ronda de Bahrein«, concluyó.