Montoya se une a Campos en la F3 2024; León y Meguetounif debutan en la temporada

La Fórmula 3 sigue completando su parrilla de 2024, con la confirmación del colombiano Sebastián Montoya en Campos, el mexicano Noel León en VAR y el francés Sami Meguetounif en Trident.

Tres pilotos más han sido confirmados para la temporada 2024 de Fórmula 3. Sebastián Montoya, que corrió en Hitech en 2023, fue el tercer nombre confirmado por Campos, mientras que Sami Meguetounif y Noel León firmaron con Trident y Van Amersfoort respectivamente.

De los nombres anunciados, Montoya es el más experimentado. El piloto colombiano terminó la temporada en el puesto 16, con un segundo lugar en Australia como mejor ubicación y 37 puntos sumados. Y en su testimonio, el hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya se mostró entusiasmado con su nuevo equipo.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sebastián Montoya y su padre, Juan Pablo. (Foto: F3)

«Estoy muy contento de unirme a Campos para la próxima temporada de Fórmula 3 de la FIA. Tuvimos una buena curva de aprendizaje en los test de post-temporada», comentó Sebastián.

«Macao no nos trajo exactamente el resultado que esperábamos. Pero el potencial está ahí y sólo tenemos que maximizar nuestras oportunidades. Sabemos que nuestro coche es lo suficientemente fuerte como para sumar puntos con regularidad y esperamos luchar por podios y victorias», concluyó Montoya.

Luego, el mexicano León fue confirmado tras conseguir el título de la Euroformula Open con siete victorias y 16 podios. Tras pilotar para Van Amersfoort durante los test de postemporada, Noel celebró la asociación firmada para 2024.

El mexicano Noel León correrá en el VAR. (Foto: VAR)

«Formar parte de Van Amersfoort Racing ha sido una alegría hasta ahora. Hicimos juntos los tests de postemporada y Macao, lo que fue una experiencia positiva y una excelente preparación para el próximo año. No puedo esperar a que empiece el calendario», concluyó.

Por último, el francés Meguetounif se unió a Leonardo Fornaroli como segundo nombre confirmado en Trident para 2024. El piloto viene de terminar noveno en la FRECA, donde logró dos podios.

Sami Meguetounif es nuevo piloto de Trident. (Foto: Trident)

«Estoy muy contento de unirme a Trident. Todos conocemos el buen trabajo que ha hecho el equipo en las últimas temporadas. Voy a trabajar duro este invierno para llegar bien preparado a Bahréin. Ya he empezado a trabajar con el equipo durante los tests de postemporada y ya me han enseñado mucho para mejorar mi adaptación», comentó el francés.

La temporada 2024 de Fórmula 3 comenzará el 1 de marzo con una fecha doble en Bahréin. Está previsto que el campeonato cuente con 10 rondas, que finalizarán en septiembre en Italia.