Alfa Romeo elige a Alessandro Bravi para el rol de «representante del equipo» en F1 2023

Además de ser Director General del Grupo Sauber, el italiano Alessandro Alunni Bravi también representará a Alfa Romeo durante toda la temporada 2023 de Fórmula 1, tanto en las carreras como fuera de ellas.

Alfa Romeo anunció el jueves que el director general del Grupo Sauber, Alessandro Alunni Bravi, asumirá el cargo de «representante del equipo» para la temporada 2023 de Fórmula 1. El italiano ocupará el puesto dejado vacante por Frédéric Vasseur, que abandonó la base de Hinwil para dirigir a Ferrari.

Bravi forma parte de la escudería suiza desde 2017 y, según el comunicado oficial emitido por Sauber, representará al equipo en todas las funciones oficiales de los fines de semana de carrera, tanto dentro como fuera de la pista. La llegada del director al timón del equipo en la F1 ilustra también el primer gran cambio promovido por Andreas Seidl, nuevo CEO del grupo suizo tras una etapa como jefe del equipo McLaren.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alessandro Bravi y Andreas Seidl (Foto: Alfa Romeo)

«Me complace confirmar el nombramiento de Alessandro Alunni Bravi como representante del equipo, además de sus actuales funciones como director general del grupo», ha declarado Seidl. «Su vasta experiencia en el automovilismo le ha dotado de todas las herramientas necesarias para el éxito, y dado que conoce íntimamente el equipo, del que forma parte desde hace más de cinco años, garantizará la estabilidad y la continuidad de nuestro progreso», añadió.

«Que Alessandro represente al equipo durante la temporada de F1 nos permitirá centrarnos en el crecimiento del Grupo y prepararnos para los retos y oportunidades que tenemos por delante. Le doy las gracias por confiar en nuestra visión y le doy la bienvenida a este puesto adicional. Estoy seguro de que es otra valiosa incorporación a lo que sin duda es un equipo muy fuerte, desde los pilotos hasta el personal de mando», siguió Seidl.

Bravi trabajará en estrecha colaboración con los departamentos técnico y operativo. El nuevo jefe del equipo dijo ser consciente de los retos que tendrá en 2023, pero agradeció a Seidl su confianza y prometió «hacer todo lo posible» para corresponderla en la práctica.

«Quiero dar las gracias a Andreas y a nuestros socios por su confianza, y quiero reiterar mi compromiso de hacer todo lo posible para estar a la altura de esa expectativa representando al equipo de la mejor manera posible», subrayó Bravi. «Es un enorme privilegio seguir trabajando con un grupo de personas increíbles que, a lo largo de los años, me han ayudado a formar parte del Grupo Sauber», continuó.

«Lo que me han dado durante este tiempo me permitirá cumplir esta tarea de representar al equipo de acuerdo con nuestra visión y nuestros objetivos. Soy plenamente consciente del trabajo que tenemos por delante y de los retos que vendrán. Afronto esta tarea con humildad, sabiendo que formo parte de un equipo fuerte que trabajará, convencido de que tenemos todo lo necesario para triunfar en el futuro», concluyó.