Ricciardo asume un «camino largo», pero revela sentirse cómodo en AlphaTauri

Daniel Ricciardo ya está cómodo en su nueva casa y ha prometido un nuevo enfoque de trabajo para maximizar los resultados en AlphaTauri.

Daniel Ricciardo sufrió en McLaren y fue incapaz de adaptarse al equipo, pero no parece que vaya a ocurrir lo mismo en su etapa en AlphaTauri. Aunque reconoce que le queda «mucho camino por recorrer» para poder ofrecer el máximo de su pilotaje, el australiano admitió que ya se siente cómodo al volante del AT04.

A pesar de ganar el Gran Premio de Italia en 2021, Ricciardo tuvo una etapa problemática en McLaren, no estuvo a la altura de las expectativas del equipo y fue despedido al final de la temporada pasada. Red Bull aprovechó la oportunidad y contrató a Daniel como piloto de pruebas y lo ascendió al equipo titular en AlphaTauri tras despedir a Nyck de Vries.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Ricciardo volvió a la F1 de la mano de AlphaTauri (Foto: Red Bull Content Pool)

El equipo ha revelado que Ricciardo adquirió algunos malos hábitos durante su estancia en Renault y McLaren. El australiano cree que su mala conducción fue el resultado de profundizar en detalles considerablemente innecesarios.

«No quiero volver a entrar en ese nivel de detalle. Creo que incluso durante mi primer año en McLaren, en las vacaciones de verano, aprendí que probablemente estábamos profundizando demasiado. Necesitábamos cambiar un poco el enfoque. A todos nos interesaba intentar que funcionara, pero llegué a la conclusión de que a mí no me funcionaba. En retrospectiva, probablemente hicimos demasiado, pero quizá funcione para otro piloto, así que es lo que hay», reconoció Daniel.

Para su etapa en AlphaTauri, el piloto de 34 años reveló que espera adoptar un enfoque diferente y que ya se siente cómodo en su nuevo hogar.

«Sentí un poco más de eso [comodidad]. En la primera vuelta, ya sentí que estaba recibiendo el tipo de respuesta que podría haber esperado o que me hubiera gustado, así que eso fue importante. Puede que encuentre cosas en las que tenga que trabajar que no coincidan con mis sensaciones, así que espero algunos retos más por el camino. Pero la primera impresión fue que me dio una sensación un poco más familiar. Eso también fue importante, porque esperaba sentir algo así», concluyó.

Entre el 25 y el 27 de agosto, la Fórmula 1 reanuda su actividad con el GP de Holanda, en Zandvoort, para la 13ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.