Zhou exalta seguridad en F1 tras accidente en Inglaterra: “El Halo me salvó”

Guanyu Zhou elogió al personal de rescate que lo auxilió en su incidente del GP de Gran Bretaña, y destacó la seguridad de los autos de F1.

Guanyu Zhou tuvo un día de suerte en el GP de Gran Bretaña de este domingo en Silverstone. Tras un accidente en la largada, el coche del novato de la Fórmula 1 salió catapultado, se deslizó boca abajo desde el final de la recta, atravesó la zona de grava y volvió a rodar antes de llegar a la barrera de neumáticos. A continuación, rebotó por encima de la barrera y se detuvo detrás del alambrado. Sin ninguna lesión grave, Zhou admitió: su salvación fue el dispositivo de protección del cockpit, el halo.

El accidente se produjo después de que Pierre Gasly se moviera para ganar posiciones en la salida y, a mitad de camino, tocara a George Russell después de que el piloto de Mercedes se moviera hacia la línea interior. Russell perdió el control y su auto chocó con fuerza contra el Alfa Romeo. Allí, Zhou se convirtió en un pasajero de un vehículo descontrolado.

A pesar del impacto, el chino salió indemne. Y en su testimonio, agradeció a los equipos de rescate y todo el trabajo realizado para reforzar la seguridad de los coches.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Un accidente en el inicio del GP del Gran Bretaña hizo volar a Guanyu Zhou hacia las barreras de contención. (Video: F1 TV)

«Los comisarios y el equipo médico en pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la F1 el trabajo que hicieron y siguen haciendo para mejorar la seguridad de nuestros coches», comentó.

«El halo me salvó hoy, lo que demuestra que todos los pasos que debemos dar para mejorar nuestros autos tienen resultados reales y tangibles», reforzó.

«Tengo muchas ganas de volver a la pista y hacer lo que me gusta. Estoy en forma, así que estoy con ganas de correr la semana que viene en el GP de Austria», finalizó.

A continuación, la temporada 2022 de Fórmula 1 volverá la semana que viene en Spielberg para el GP de Austria, del 8 al 10 de julio.