Button ve a Verstappen como “más talentoso”, pero detrás de Hamilton

Jenson Button, campeón de la F1 en 2009, comparó estilos y consideró a Max Verstappen como más talentoso y Lewis Hamilton como más completo.

La lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título de Fórmula 1 en 2021 dividió opiniones en todo el mundo. La velocidad y la agresividad del holandés, contrastados con la experiencia y la calma del británico plantearon un duelo de estilos muy diferentes. Y para Jenson Button, campeón del mundo de 2009, cuando se trata de talento natural, es Verstappen quien destaca.

«Max. Es natural, ¿no? Si miras a sus familiares, su padre corrió en la Fórmula 1. Corrí contra su padre y mis primeros puntos fueron en Brasil, en mi segunda carrera. Para conseguir ese punto tenía que superar a Jos, y también mostró un poco de agresividad», recordó Jenson Button en una entrevista con la cadena Sky Sports durante el GP de Arabia Saudita.

«Era un talento increíble, uno de los mejores pilotos de karts de la historia, y probablemente de la actualidad. Y su madre, Sophie, era su compañera de equipo en el karting. Era una profesional y una de las mejores del mundo, así que lo lleva en la sangre», añadió Button.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Arabia Saudita. (Video: F1)

VER TAMBIÉN

Verstappen supera a Leclerc en vueltas finales y gana GP de Arabia Saudita
Alonso, Ricciardo y Bottas abandonan el GP de Arabia Saudita al mismo tiempo

Pero la sangre, según el británico, tampoco lo es todo. Más allá de que lo vea a Verstappen como el más talentoso, el británico sigue sin saber si tiene que nombrar quién es en realidad el mejor piloto de la parrilla.

«¿Con el mejor talento natural? Sí, ¿es el mejor? No sé si es el mejor piloto que ha habido o el mejor de la F1 en este momento. Cuando miras a Lewis [Hamilton], piensas que es un piloto mucho más completo y con mucha más experiencia, quizá por eso. Él [Verstappen] tiene que trabajar duro. Incluso si crees que eres el mejor, todavía hay cosas que puedes mejorar. En eso era muy fuerte Michael Schumacher», finalizó Button.

Max Verstappen y Lewis Hamilton vuelven a la pista el 10 de abril para el GP de Australia, la tercera prueba de la Fórmula 1 en 2022.