Hamilton evalúa shakedown de Mercedes con el W14: «Sacamos conclusiones útiles»

Lewis Hamilton afirmó que Mercedes logró sacar algunas conclusiones sobre el comportamiento del W14 durante el shakedown de la escudería en el circuito de Silverstone.

Mercedes presentó el monoplaza W14 este miércoles, con el que intentará volver a recuperar el cetro en el Mundial de Constructores luego de la conquista de Red Bull en 2022. Y tras cumplir con un shakedown durante el jueves, en el circuito de Silverstone, Lewis Hamilton afirmó que la escudería alemana concluyó la actividad con «algunos descubrimientos útiles» que pueden favorecer el desarrollo del nuevo auto.

«Ha sido genial empezar a trabajar con el W14», expresó Hamilton tras concluir la actividad en pista. «Ha sido un momento muy esperado por todos en la fábrica, que han trabajado muy duro. Estoy increíblemente agradecido por el esfuerzo que todos han hecho en Mercedes», manifestó el piloto británico.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lewis Hamilton correrá su décima temporada con Mercedes en Bahrein. (Foto: F1)

«El día fue tranquilo», relató. «Hicimos un buen programa y sacamos conclusiones útiles. En general, me sentí cómodo en el coche y estoy ansioso por empezar la temporada en Bahrein», cerró.

Previamente a la actividad que desarrolló el jueves, Mercedes también puso en pista al W14 durante el miércoles, pero un pequeño problema con el sistema de arranque acabó retrasando el programa de trabajo en Silverstone. No obstante, según la escudería, se logró completar toda la programación estipulada para el shakedown. Por reglamento, todos los equipos tienen derecho a dos días, con un límite de 100 km y sin poder utilizar neumáticos oficiales de fin de semana de GP.

Mercedes volverá a la pista para la pretemporada de F1, programada entre el 23 y el 25 de febrero en el circuito de Sakhir. En ese mismo escenario, con la disputa del GP de Bahrein, comenzará el calendario de la categoría el 5 de marzo.