Pérez afirma que tiene las mismas condiciones que Verstappen en Red Bull: «Tengo mi lugar”

En la previa del GP de Australia, Sergio Pérez afirmó tener espacio y respeto dentro de Red Bull, y consideró que tiene las mismas herramientas que Max Verstappen para pelear el campeonato de Fórmula 1.

Sergio Pérez es el piloto de Red Bull que cosechó más éxitos como compañero de Max Verstappen desde la marcha de Daniel Ricciardo a finales de 2018. El mexicano ganó cuatro veces con la escudería de Milton Keynes, incluyendo la más reciente carrera de F1 en Arabia Saudita.

En la conferencia de prensa del GP de Australia, a ‘Checo’ le preguntaron si siente que tiene el mismo respeto y espacio que Verstappen en el equipo. Y al respecto, Pérez respondió que se ve en la misma posición que el actual bicampeón del mundo, y aseguró que la escudería tiene dos autos competitivos.

«Creo plenamente en eso. Ciertamente, cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, corrían con dos coches porque lo necesitaban. Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan mucho, y creo que es bueno tener eso como piloto. Realmente creo que tengo todo el apoyo del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como él», declaró Pérez.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez ganó el GP de Arabia Saudita (Foto: Red Bull Content Pool)

Otra señal positiva para el mexicano es en relación a que el RB19 se adapta mejor a su estilo de conducción. En la temporada 2022, Red Bull redujo el peso del RB18 y eso hizo que Pérez no se sintiera tan cómodo con su estilo de pilotaje como antes, provocando un ligero descenso en el rendimiento en carrera. Eso sirvió como proceso de aprendizaje para construir un paquete aún más fuerte para 2023.

«Sin duda me siento más cómodo en el auto», explicó. «Creo que también aprendimos mucho sobre la dirección que tomamos el año pasado. No sólo con el coche en sí, sino también cómo lo configuramos y cómo intentamos compensar las debilidades. Ahora tenemos un coche muy fuerte y un paquete con el que me siento cómodo», comentó.

«Ciertamente, el año pasado, cuando empezamos a evolucionar, o básicamente cuando quitamos peso al coche, se adaptó más a Max y la diferencia aumentó. Creo que en este momento estamos pidiendo lo mismo», señaló Pérez.

Sergio Pérez y Max Verstappen tienen una victoria cada uno en la F1 2023. (Foto: F1)

El equilibrio en el rendimiento entre los dos pilotos de Red Bull es notable, y eso se nota en los resultados. Tanto Pérez como Verstappen suman una victoria y un segundo puesto hasta el momento, y el piloto de 33 años también ha visto la cercanía de ambos hasta el momento.

«En esas primeras carreras, estábamos muy, muy cerca en el equilibrio y pedimos un tipo similar de puesta a punto. Así que, en ese sentido, es algo bueno por ahora», dijo.

La actividad en Melbourne proseguirá este mismo viernes, con el segundo entrenamiento del GP de AustraliaGrande Prêmio en Español cubre todas las acciones de la Fórmula 1 en vivo y en tiempo real.