Tras haber logrado el triunfo la semana pasada en el GP de Países Bajos en Zandvoort, Lando Norris fue anunciado por McLaren para una extensión de su contrato por cuatro años más, hasta la temporada 2030. Su nuevo vínculo tiene una cláusula para poder extenderlo por varias temporadas cuando finalice lo acordado esta semana.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Norris, que es el vigente campeón del mundo de Fórmula 1, mantiene la racha de motores Mercedes victoriosos en 2026 habiendo conseguido ganar, además, en el GP de Hungría hace un mes atrás. Con esta extensión, espera completar 12 temporadas con el equipo “papaya” y manifestó su alegría por alcanzar el acuerdo.
“McLaren es mi casa y estoy muy feliz de firmar este contrato para seguir con el equipo. Cuando comencé este camino hace nueve años, tenía claros los objetivos que quería alcanzar: devolver a McLaren a la cima y ganar campeonatos. Lo logramos, pero queremos más”, declaró el británico en el comunicado oficial.
En ocho temporadas en la F1, Lando suma 163 Grandes Premios con McLaren, con 13 victorias, 48 podios y 20 poles. El británico es el quinto piloto más exitoso del equipo en la historia de la categoría, además de ostentar el récord de carreras con la escudería de Woking.
“Queremos seguir ganando y sabemos, como equipo, que somos capaces de lograrlo. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Monza y estoy muy ilusionado con lo que nos depara el futuro, tanto para lo que queda de esta temporada como para los próximos años”, concluyó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 regresará la semana que viene, entre el 4 y el 6 de septiembre, con el Gran Premio de Italia a disputarse en el circuito de Monza.