Pérez traza tregua con Verstappen y dice que Red Bull «está delante de nuestros intereses»

Tras la polêmica con Max Verstappen en el GP de Sao Paulo, Sergio Pérez decidió bajar la tensión y afirmó que a partir de ahora, los intereses de Red Bull serán los principales.

Tras el ambiente bélico instaurado en Red Bull tras el GP de Sao Paulo, Sergio Pérez decidió bajar el encono contra Max Verstappen. Todavía frustrado por no haber recibido ayuda de su compañero de equipo, el mexicano decidió adoptar una postura en favor del equipo, destacando que el asunto ya se resolvió internamente.

En la carrera disputada en Interlagos el pasado domingo, Red Bull le pidió a Pérez que abriera el camino a Verstappen para que pueda atacar a Fernando Alonso, entonces quinto clasificado, pero el #1 no lo consiguió. En la última vuelta, entonces, la escudería le ordenó a Max que le devolviera la posición al mexicano, sin embargo, declaró que no lo haría y que el equipo «no volviera a preguntar» un pedido similar porque ya había expuesto sus razones.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Sergio Pérez criticó a Max Verstappen tras el GP de Sao Paulo, pero ahora aseguró que el conflicto está resuelto. (Foto: Red Bull Content Pool)

Pérez, que lucha por el subcampeonato en la temporada 2022 con Charles Leclerc, fue informado de lo sucedido apenas cruzó la bandera a cuadros, y disparó: «Gracias, chicos. Eso demuestra quién es realmente. Al salir del coche, continuó: «Creo que si tiene dos títulos, es gracias a mí. Y añadió: «Después de todo lo que he hecho por él, estoy un poco decepcionado», manifestó el mexicano en aquel momento.

«Continuaremos debatiendo el tema internamente y seguiremos adelante», añadió Checo tras la reunión mantenida con los austríacos. «Obviamente, estoy decepcionado, sobre todo después de todo lo que he hecho. Pero estoy seguro de que somos adultos y avanzaremos como equipo», subrayó.

El GP de Sao Paulo estuvo marcado por el conflicto entre Max Verstappen y Sergio Pérez. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

También en el circuito, Christian Horner afirmó que Verstappen «apoyará plenamente» a Pérez en Abu Dhabi, que concluye la temporada 2022. Cuando se le preguntó si espera lo mismo, Checo fue directo: «Sí, definitivamente. De lo contrario, no tiene sentido para mí», subrayando que a partir de ahora «será diferente no sólo en Abu Dhabi, sino de aquí en adelante». «Siempre pondremos al equipo por delante de nuestros intereses».

Finalmente, sobre la carrera de Brasil, Pérez explicó que tuvo un último stint muy malo, sobre todo después del segundo auto de seguridad. «No teníamos agarre y éramos meros pasajeros», declaró sobre el rendimiento de los neumáticos medios.

La acción continuará el próximo domingo, cuando se dispute el GP de Abu Dhabi. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.