Tsunoda celebra el fin de su sequía de puntos tras su 10º puesto en Bélgica

Sin puntuar desde el GP de Azerbaiyán, Yuki Tsunoda agradeció a AlphaTauri el rápido coche que le permitió terminar entre los 10 primeros en Spa-Francorchamps.

Han tenido que pasar siete carreras, pero Yuki Tsunoda ha vuelto a saborear el sabor de llevarse a casa otro punto en la Fórmula 1 2023. El punto lo consiguió con el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica, disputado este domingo (30). Como no podía ser de otra manera, el japonés celebró el resultado y agradeció a AlphaTauri por proporcionar un coche rápido en Spa-Francorchamps.

«Hacía mucho tiempo que no puntuaba. Había estado luchando en las últimas carreras, así que ahora estoy muy contento. Tuvimos un poco de suerte con algunos coches que se salieron delante de nosotros, pero me sentí muy cómodo durante la carrera», dijo.

«El equipo ha hecho un trabajo fantástico. El coche volaba y estoy contento de terminar en los puntos antes de las vacaciones de verano. Una enorme felicitación a todos en el equipo: los mecánicos, la gente en Bicester y Faenza, los ingenieros en la pista», añadió el japonés, que no puntuaba desde el GP de Azerbaiyán, cuarta prueba de la F1 2023, cuando también cruzó la meta en décima posición.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda puntuó por tercera vez en la temporada (Foto: Red Bull Content Pool)

Para avanzar un puesto desde su posición de salida y terminar en los puntos en Spa, Tsunoda necesitó conservar los compuestos en la recta final para mantenerse por delante de Pierre Gasly, 11º. «El coche avanzaba con naturalidad y yo me limitaba a gestionar los neumáticos. En un momento dado, ha llovido un poco, pero por suerte ha parado rápido, y he podido mantener el ritmo y conducir de forma consistente», comentó Yuki, que suma tres puntos en el año.

El piloto japonés también afirmó que el resultado podría dar a AlphaTauri la confianza que necesita para volver de sus vacaciones de verano en Europa con la moral alta. «Después del horrible día que tuve ayer, no quería llevarme esa sensación al parón veraniego, así que estoy contento de haber podido extraer y maximizar el rendimiento del coche. Siento que he podido devolver algo al equipo, disculparme con ellos y dar un poco de energía positiva antes del parón».

La Fórmula 1 entra en las tradicionales vacaciones de verano en Europa y regresa del 25 al 27 de agosto en Zandvoort, Países Bajos, para la 13ª prueba de la temporada 2023. GRANDE PRÊMIO sigue todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.