Acosta admite sorpresa con 4° puesto en el GP de Alemania
Pedro Acosta se mostró sorprendido por haber terminado cuarto en Sachsenring del domingo, ya que regresó tras una operación de brazo. Además, el español consideró que las grandes diferencias entre los pilotos no contribuyen al espectáculo.
Pedro Acosta describió las últimas diez vueltas del GP de Alemania del domingo como un “desastre”. El español opinó que el abandono de pilotos al inicio de la carrera no contribuyó al espectáculo.
Marc Márquez dominó y ganó la competencia en Sachsenring. El español cruzó la meta 1s996 por delante de Ai Ogura, que terminó segundo. Raúl Fernández completó el podio, a otros 3s108.
Al ser consultado si había disfrutado de la carrera, Acosta respondió: “Hasta la vuelta 20, se puede disfrutar más o menos, pero digamos que las últimas diez fueron un desastre”.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
“Simplemente pilotas con suavidad, evitando el sobrecalentamiento de los neumáticos, intentando sobrevivir”, señaló. “Además, es bastante difícil disfrutar, porque normalmente la carrera aquí es muy rápida. Creo que en la décima vuelta ya estábamos Marc, las dos motos Trackhouse y yo, y ya había una diferencia de 4 segundos. Eso no ayuda a dar un gran espectáculo, pero que los pilotos solo lleguen hasta la vuelta 20 está bien”, comentó.
El español terminó a 2s5 del podio el domingo —a 7s684 de Márquez— y señaló que considera el resultado una “sorpresa”, ya que acababa de regresar de una cirugía para tratar el síndrome del túnel carpiano.
“Creo que podemos decir que fue una sorpresa. Nadie esperaba este rendimiento en la carrera”, dijo Acosta. “Es cierto que probamos muchas cosas en el calentamiento de esta mañana en comparación con ayer, y yo probé bastante. Les dije a los chicos: pónganse la moto de ayer. Y, de alguna manera, intenté manejarla lo mejor posible”, continuó.

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
“Ya sabíamos que el neumático trasero medio requería menos atención que el delantero, y el primer signo de desgaste apareció alrededor de la vuelta 17”, comentó. “Fue justo entonces cuando empecé a perder terreno con respecto a Ogura, pero debemos estar contentos. Creo que gestioné bien los neumáticos”, concluyó.
“Apretamos cuando fue necesario, pero fuimos muy competitivos al inicio de la carrera. Así que fue una buena forma de terminar antes de las vacaciones”, finalizó.
MotoGP se prepara para su receso de verano y no volverá a la competición hasta entre el 7 y el 9 de agosto, con el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima prueba de la temporada 2026.