Albon destaca evolución en F1 y asegura: «No he cambiado el estilo de conducción»

En una entrevista exclusiva con GRANDE PRÊMIO, Alexander Albon afirma que la experiencia adquirida con Williams es esencial para realizar una buena temporada en 2023.

Después de pasar por momentos difíciles en su carrera con Red Bull, Alexander Albon ha vuelto a estar en buena forma en la Fórmula 1 con Williams en 2023. Pero en una charla exclusiva con GRANDE PRÊMIO, el anglo-tailandés dijo que la mejora era el resultado de la experiencia que había acumulado desde que se unió al equipo en 2022, y no necesariamente un nuevo enfoque de su conducción.

Tras ser completamente neutralizado por Max Verstappen a mediados de 2019 y durante todo 2020, Red Bull descartó el trabajo de Albon en la F1. El año pasado, sin embargo, regresó a la categoría reina del automovilismo y parece haber encontrado su sitio en Williams.

La mayor prueba de su evolución la mostró en 2023, cuando se cargó el equipo a la espalda, aprovechó las oportunidades cuando tuvo buen equipo y sumó 27 de los 28 puntos de la escudería.

Eso fue suficiente para situar a Williams séptimo en el Campeonato del Mundo de Constructores, su mejor resultado desde 2017. Albon continuó con una serie de buenas actuaciones, especialmente en los GP de Canadá e Italia, donde cruzó la línea de meta en séptima posición.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Alexander Albon regresó a F1 en 2022 de la mano de Williams (Foto: Williams)

A GRANDE PRÊMIO, el #23 llegó a reconocer que había evolucionado como piloto. Pero garantizó que la mayor parte de lo ganado era fruto de la experiencia.

«Estoy seguro de que ha habido un poco [de evolución]. Más que nada, creo que ha sido la experiencia. Ahora, llego a cada fin de semana – por ejemplo, llegué a Brasil el año pasado – y sé exactamente cuál es el problema con el coche en FP1, FP2, puedo empezar a pensar ‘OK, si tengo los mismos problemas de nuevo, tengo que cambiar esto y aquello'», dijo Albon.

«Así que cuando llevas dos años con el mismo equipo en la F1, realmente ayuda a estar en una mejor posición. Esa experiencia llega enseguida, y puedes empezar desde un lugar mejor si quieres, ya estás en un lugar mucho mejor. Esa es la gran diferencia. La conducción, sinceramente, no ha cambiado mucho», concluyó el piloto de Williams.

Con la temporada terminada, la Fórmula 1 no volverá hasta el año que viene, el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.