Han terminado las vacaciones del verano europeo para la Fórmula 1 y el GP de Países Bajos en Zandvoort comenzará mañana con la FP1 y la clasificación para la carrera sprint del sábado. Y Fernando Alonso habló en conferencia de prensa y descartó, por ahora, una decisión pronta su retiro y afirmó que dependerá de cuánto le guste seguir manejando el auto con el actual reglamento técnico.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras la renovación de Max Verstappen anunciada hoy, el piloto de Aston Martin respondió a preguntas sobre su carrera deportiva y recalcó que tiene un compromiso a largo plazo con la estructura y que, incluso, podría extenderse más allá de las pistas.

“No pensaba en ello [el retiro] hasta que entré por la puerta y me preguntaron. No me pongo plazos; podrían ser días, semanas… o meses, dependerá de cuánto quiera disfrutar de estas normas, y eso podría no ayudar mucho”, declaró Alonso.

“En cualquier caso, puedo seguir vinculado a Aston Martin a largo plazo en el rol donde más pueda aportar, ya sea compitiendo en carreras o en otro puesto; seré igual de feliz. La edad no es un problema”, enfatizó.

“Solo habrá ajustes menores en materia de energía y combustión; las reglas seguirán siendo las mismas [para 2027], pero todo depende de mí, de si quiero mejorar o empeorar las cosas para mí”, concluyó sobre los cambios que se van a implementar desde el año que viene, para reducir la incidencia de la unidad eléctrica sobre la unidad de potencia.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresará a las actividades de la temporada 2026 mañana, con un entrenamiento y la clasificación de la carrera sprint, con el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, para la 12° fecha.