Alpine anuncia la marcha de Ocon al final de la temporada 2024 de Fórmula 1

Alpine dio a conocer en la mañana de este lunes que Esteban Ocon ya no formará parte del equipo de la Fórmula 1 para la temporada 2025, luego de varias controversias internas, malos resultados y una relación poco amable con su compañero Pierre Gasly.

No va más. Alpine decidió quedarse con Pierre Gasly y prescindir de Esteban Ocon tras el incidente en el GP de Mónaco, donde el piloto del auto #31 chocó a su compañero de equipo y acabó abandonando la carrera, en una polémica que se extendió por varios días e, incluso, contó con la posibilidad de un reemplazo por Jack Doohan en el GP de Canadá.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Desde que llegó a la escudería, cuando era Renault en 2020, ganó una carrera, el GP de Hungría de 2021, y logró dos podios, en el GP de Sakhir de hace cuatro años y el año pasado en las calles de Montecarlo. En 2022, ayudó a que Alpine fuera cuarta en el Mundial de Constructores, pero la llegada de Gasly en 2023, avivó una vieja guerra entre ambos que tuvo varios choques en pista.

«Correr para este equipo en la F1 fue un periodo importante en mi vida. Aunque llevo aquí cinco años, mi carrera profesional empezó en Enstone cuando era joven, así que siempre será un lugar especial para mí. He pasado grandes momentos con ellos, algunos difíciles también, pero sin duda estoy agradecido a todos en el equipo por esos momentos memorables. Pronto anunciaré mis planes, pero mi objetivo es dar el máximo y tener éxito el resto de la temporada», dijo Ocon.

Esteban Ocon y el día que ganó por única vez en F1: en 2021 en el GP de Hungría. (Foto: Reproducción)

Bruno Famin, por su parte, y quien habría quedado muy enojado con el francés después del choque en Mónaco, comentó lo siguiente: «En primer lugar, me gustaría agradecer a Esteban su compromiso con el equipo durante los últimos cinco años. En este tiempo, hemos celebrado algunos momentos fantásticos juntos, el mejor de los cuales fue en el Gran Premio de Hungría de 2021 con una victoria inolvidable. Todavía nos quedan 16 carreras en 2024 y un objetivo claro: trabajar sin descanso para ayudar al equipo en la pista. Le deseo todo lo mejor en los próximos capítulos de su carrera».

Tras esto, hay varios equipos que pueden estar interesados en Ocon. Ya en Williams lo descartaron por no tener espíritu de equipo, lo que ha llevado a casi su despido este mismo año. Sauber y Haas se han mostrado más proclives a su contratación debido a su experiencia: es que ya cuenta con 140 Grandes Premios disputados, algo que se valora mucho en Fórmula 1.

Parece que ser que las “consecuencias” prometidas por la cúpula de Alpine ante el choque de sus pilotos, uno más en pista, ha llegado y Ocon tendrá que buscarse un nuevo equipo. A pesar de esto, la escudería sumó un punto en Montecarlo con el décimo puesto. Además, el piloto se tuvo que disculpar en redes sociales y repudió los mensajes de abuso en su contra.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.