Antonelli desafía a Russell, pero descarta repetir el duelo interno de 2016

Tras conquistar su cuarta victoria consecutiva en la temporada 2026 de F1, Andrea Kimi Antonelli dijo que está listo para luchar con George Russell, aunque resaltó que ambos evitarán repetir lo sucedido en 2016 con Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Si bien George Russell decidió presionar a Andrea Kimi Antonelli tras el GP de Canadá, el italiano dejó claro que se siente más seguro que nunca de cara a la lucha por el título de la temporada 2026 de Fórmula 1. El joven de 19 años admitió que no se sintió en su mejor forma durante el fin de semana, pero enfatizó que «está seguro de que puede vencerlo».

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

Antonelli y Russell protagonizaron la gran disputa de la carrera canadiense, que terminó prematuramente en la vuelta 30 por una falla en la unidad de potencia del #63. Hasta ese momento, sin embargo, ambos se turnaron en el liderato en varios momentos, con duelos rueda a rueda, escapadas y errores. Al final, Antonelli ganó su cuarta consecutiva en la temporada y amplió a 43 puntos la ventaja con su compañero de equipo en el Mundial de Pilotos.

Después de la carrera, Kimi fue consultado por el diario italiano La Gazzetta dello Sport si se sentía más seguro y no dudó. «Ahora sé con certeza que puedo vencerlo y que puedo ganar carreras. Eso me da mucha energía», aseguró.

«Cada fin de semana es diferente, y aquí en Canadá, por ejemplo, no me sentí al 100% como se sintió George. Creo que no rendí al máximo a pesar de todo lo que pasó durante el fin de semana, y se repetirá en otras ocasiones, pero la sensación es buena, el auto es rápido y mi estado general es excelente», destacó.

A pesar de su racha de cuatro victorias consecutivas y el contundente dominio que mostró Mercedes en el inicio de la temporada 2026, Antonelli asegura no estar pensando en la lucha por el título y menciona que afronta este buen momento con tranquilidad.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Andrea Kimi Antonelli asegura estar listo para luchar con George Russell por el título mundial de F1 2026 (Foto: Mercedes)

«No estoy pensando en el campeonato. Estoy enfocado en cada carrera, todavía es muy pronto para hablar de eso [el título]. Ahora que tengo esta ventaja, eso no significa que pueda relajarme y tomármelo con calma», afirmó.

«Necesito seguir evolucionando y elevando el nivel, porque los competidores se están acercando, además de que George [Russell] es muy rápido. Intentaré mantener la concentración, disfrutar de la conducción y correr lo más rápido posible», añadió.

Con respecto a la disputa interna que mantiene con Russell, el piloto italiano aseguró que está libre para competir contra su compañero de equipo. Las reglas de convivencia se reforzaron entre los pilotos en una conversación con Toto Wolff, jefe de Mercedes, después de la carrera sprint en Montreal, ganada por el #63.

«En la reunión que tuvimos con Toto tras la carrera sprint, aclaramos lo que había sucedido, y eso era lo más importante. Tendremos libertad para competir uno contra el otro, pero obviamente con respeto», comentó.

Mercedes busca evitar una escalada en la disputa interna entre Kimi Antonelli y George Russell (Foto: Mercedes)

Luego, en la batalla entre ambos en la carrera principal del domingo, Antonelli vio algunos momentos preocupantes en medio de una «bonita disputa». Para evitar que se repita la tensa rivalidad entre Hamilton y Rosberg, el italiano dijo que pretende revisar esos momentos «al límite» y «trabajar de la manera correcta» junto a Mercedes.

«Durante el GP, debo decir que la disputa fue bonita, pero aún hubo algunos momentos al límite sobre los que será importante conversar, porque nunca queremos vernos envueltos en un accidente con nuestro compañero de equipo. Lo importante es hacer lo mejor para trabajar de la manera correcta dentro del equipo, porque no queremos llegar a una batalla como la de 2016 entre Rosberg y Hamilton. Queremos tratar de mantener una buena dinámica dentro del equipo», concluyó.

La Fórmula 1 vuelve a la acción entre el 5 y 7 de junio para disputar el GP de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.