Andrea Kimi Antonelli hizo historia este domingo con su victoria en el Gran Premio de China, la primera de su corta carrera en la Fórmula 1. Con 19 años, 6 meses y 18 días, el italiano se convirtió en el segundo piloto más joven en triunfar en la categoría, solo por detrás de Max Verstappen, que lo logró en 2016.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Además, volvió a situar a Italia en la lista de países ganadores de la F1 tras veinte años de sequía. Desde el triunfo de Giancarlo Fisichella en Malasia, en 2026, el país europeo no tenía a un representante en el escalón más alto del podio.
Antonelli emocionó a todos durante la retransmisión al no ocultar su emoción por la victoria conseguida en Shanghái. Entre lágrimas, el piloto de Mercedes celebró el logro en el circuito chino. «Sinceramente, estoy a punto de llorar, me quedo sin palabras», dijo.
«Muchas gracias a todos los miembros de mi equipo, me ayudaron a hacer realidad este sueño. Ayer dije que quería de verdad devolver a mi país a lo más alto y lo conseguimos». Una vez recuperado, Kimi continuó con el análisis de su carrera y explicó el fallo en las últimas vueltas que, por poco, no lo echó todo a perder.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«A pesar de haber pasado un susto al final, con un pequeño fallo en el motor, ha sido una buena carrera. Estamos solo al principio, vamos a seguir esforzándonos. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada, así que ya veremos dónde acabamos al final del año», dijo.
Antonelli también aprovechó para elogiar a su compañero de equipo, George Russell, que quedó en segunda posición en la carrera. «Es un piloto increíble, muy fuerte en todos los aspectos; necesitamos mucho para ganarle. Es una gran oportunidad trabajar con George, aprendí mucho a su lado», añadió.
La Fórmula 1 volverá a la acción entre el 27 y 29 de marzo con el GP de Japón, tercera fecha de la temporada 2026. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.