Antonelli lamenta abandono en Barcelona y ve a Hamilton en pelea por el título

Andrea Kimi Antonelli lamentó la avería que le costó un podio seguro en el GP de Barcelona y redujo su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Andrea Kimi Antonelli tuvo un domingo para olvidar en el GP de Barcelona-Cataluña. Poco después de adelantar a su compañero George Russell y colocarse segundo, el piloto italiano de Mercedes sufrió una rotura en su W17 y tuvo que abandonar a falta de solo tres vueltas. El #12 calificó la jornada de «decepcionante».

Antonelli sigue liderando el Campeonato del Mundo de Pilotos, con una ventaja de 41 puntos sobre Lewis Hamilton de Ferrari, ganador de la carrera del domingo. Al finalizar la carrera, el italiano reconoció que el británico está en la lucha por el título, afirmó que la Scuderia «está en una forma increíble» y que Mercedes debe «aprovechar al máximo las oportunidades que tiene».

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Kimi Antonelli abandonó en el final del GP de Barcelona (Foto: Reproducción / F1)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Hoy fuimos los más rápidos en pista. Al final, Lewis fue muy rápido, pero en el segundo stint fuimos rapidísimos. Claro que fue imposible alcanzarlo tras el coche de seguridad virtual. La verdad es que estoy muy contento con su victoria. Es genial que haya conseguido la primera con Ferrari. Por mi parte, fue muy decepcionante. Me siento un poco vacío ahora, pero eso le pasa a todo el mundo. Lo más importante es volver más fuertes», declaró en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.

«Sin duda [Hamilton es un aspirante al título], están en una forma increíble. Ferrari es muy fiable y rápido. Tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad y dar lo mejor de nosotros, pero no será fácil. Ya estoy pensando en la próxima carrera; quiero retomar el ritmo donde lo dejamos», añadió.

Antonelli suma 156 puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos y ocupa el primer puesto. Mercedes también lidera el Campeonato del Mundo de Constructores, con 262 puntos.

La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.