Lobato se disculpa por comentario sobre salud de Schumacher: «Cometí un error»

Antonio Lobato, presentador de la Fórmula 1 para España, ofreció sus disculpas por haber realizado un comentario desafortunado sobre el estado de salud de Michael Schumacher.

Luego de la alegría de Singapur por la victoria de Carlos Sainz, el GP de Japón entregó un resultado anodino para el público español, con el sexto lugar del piloto de Ferrari y un octavo de Fernando Alonso en una nueva actuación deslucida de Aston Martin. Pero finalizada la competencia en Suzuka, una gran polémica estalló ante unas palabras del periodista Antonio Lobato, que hizo un comentario desafortunado sobre la salud de Michael Schumacher. Y ante este desliz, el comunicador de la señal DAZN subió un video a sus redes sociales con un pedido de disculpas.

El inicio de la controversia se dio durante un momento relajado del equipo que transmite la Fórmula 1 para España, integrado por el propio Lobato, el exingeniero de Ferrari Toni Cuquerella y el expiloto de McLaren Pedro de la Rosa. A modo de chanza, Cuquerella expresó «que tiemble Adrian Newey (N del R: responsable técnico de Red Bull), que viene Antonio Lobato». A lo que el conductor respondió: «Y Michael Schumacher. Bueno, no. Michael no puede temblar»

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Naturalmente, este comentario causó repudio en redes sociales por el tono en que se trató el estado de Schumacher. El siete veces campeón de F1 sufrió un accidente a fines de 2013 cuando esquiaba en los Alpes, que le produjo heridas graves en su cabeza. Y si bien tras unos meses de internación salió del coma, permanece en rehabilitación desde entonces bajo un severo sigilo familiar.

«Cometí un error, sin ninguna mala intención. Simplemente fue un error de pura torpeza, de incapacidad de expresarte con corrección. (…) No quise hacer una chanza, no quise hacer una broma. No quise reírme de Michael Schumacher», expresó Lobato en un video publicado este lunes en sus redes sociales. «Solo quiero perdón a aquellas personas que se han sentido mal por esa frase», añadió.

Finalmente, Lobato también lanzó un comentario a sus críticos. «Tengo que ser consciente que ahí afuera hay mucha que está esperando que cometas un error para tratar de hacerte daño. Quizás he sido muy malo en mi vida con ellos en el pasado. O quizás, duela que yo haya estado en primera línea tantos años todos estos tiempos. Quizás esto sea lo que duela», finalizó el periodista.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Qatar. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.